*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de noviembre de 2013

La 'barra brava' del fujimorismo



¿Quién es el sujeto que agredió a Rocío Silva Santisteban durante el plantón contra Martha Chávez?
Gritó y vociferó que era una víctima del terrorismo a quien la CNDDHH le dio la espalda cuando acudió a sus representantes en busca de ayuda. Y en su afán de presentarse como tal agredió cobardemente a...
Rocío Silva Santisteban durante el plantón en contra de la designación de Martha Chávez al frente del Grupo de Trabajo de la Comisión de Justicia del Congreso. Pero, ¿quién es realmente este sujeto?

Se trataría de José Luis Contreras, quien escupió a Silva Santisteban frente a los medios de comunicación, la tachó de mentirosa e hizo un show digno de la demagogia fujimorista de antaño. Pero no era la primera vez -y con lo de ayer quedaría demostrado que tampoco será la última- ya que en 2008 encabezó la violenta irrupción durante el homenaje a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) llevado a cabo en el monumento denominado 'El ojo que llora' en el Campo de Marte.
En aquella ocasión, llegó hasta el acto junto a otras quince personas lanzando arengas a favor del exdictador Alberto Fujimori mientras se llevaba a cabo el discurso del presidente de la CVR Salomón Lerner Febres, destruyendo además parte del altar en honor a las víctimas preparado por sus familiares.
Estamos pues, frente a uno de los integrantes del ala más violenta de los simpatizantes fujimoristas, grupo de quienes incluso los mismos militantes se han desmarcado, como la congresista Luz Salgado, señalando que están 'fuera de control'.
Lo cierto es que no podemos condenar y hacer responsable a Contreras de sus actos cobardes sin obviar que las herencias de un régimen dictatorial quedan patentes en quienes lo defienden, les guste o no reconocerlo a sus cabezas.
¿Saldrá la señora Chávez a rechazar esta actitud? La estamos esperando.

Con información de La República y Desde el Tercer Piso

Más de #EstaEsMarthaChávez
#FueraMarthaChávez en imágenes
¿Y la memoria?
Encuesta mulera: Martha Chávez, tu cara me suena

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/11/06/la-barra-brava-del-fujimorismo/ginnopaulmelgar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.