*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de noviembre de 2013

Ataque al corazón: Nuevo escáner detecta riesgo que otros exámenes no pueden


Nuevo escáner puede prevenir
ataques al CORAZÓN
(imagen: medigo.pl)

Un nuevo escáner puede identificar los peligros en las arterias que alimentan al corazón y la saturación de las arterias (por grasa) alrededor del órgano. Científicos de la Universidad de Edimburgo, desarrollaron esta herramienta (PET-CT), dado que es la principal causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de Salud (OMS).
¿Cómo funciona?
Los investigadores, dirigidos por el cardiólogo Dr. Marc Dweck, utilizaron un....
trazador radiactivo que puede buscar placas activas y peligrosas. Esto se combinó con imágenes en alta resolución del corazón y los vasos sanguíneos. Es el trazador radiactivo el que ilumina e identifica las zonas dañadas y de posible riesgo.
El efecto general es una imagen detallada del corazón con las zonas de peligro claramente resaltadas. La tecnología ya se utiliza para detectar los tumores en pacientes con cáncer. Cabe destacar que las primeras pruebas de la técnica de puntos de peligro en el corazón, se hicieron en pacientes que ya habían tenido un ataque.


una luz ilumina las zonas afectadas (imagen: bbc)

Los resultados, revelaron la placa que causó el ataque al corazón en 37 de los pacientes, de acuerdo a un estudio publicado en la revista médica The Lancet. ‘No todo lo detectado puede causar un ataque al corazón, pero podría ser útil para la identificación de pacientes de alto riesgo que necesitan un tratamiento agresivo’, indicó el Dr. Marc Dweck a la BBC.
Con estas señales a la vista, los especialistas podrían incluir tratamientos con uso de estatina o aspirina, un cambio alimenticio drástico o incluso la inserción de stents en las arterias para mantenerlas abiertas.
Una realidad de infarto
‘Los ataques al corazón son la principal causa de muerte en el mundo accidental y no hay ninguna advertencia previa; por eso, la primera vez que las personas saben acerca de las enfermedades del corazón, es cuando tienen un ataque’, enfatiza Dr. Dweck. ‘Si somos capaces de tratar y estabilizar las placas, entonces podríamos ser capaces de prevenir los ataques al corazón y la gente podría dejar de morir’.
El profesor Peter Weissberg, director médico de la Fundación Británica del Corazón, indicó que ‘ser capaz de identificar las placas de grasa peligrosas que pueden causar un ataque al corazón, es algo que los exámenes cardíacos convencionales no pueden hacer.
Por su parte, el profesor Andrew Morris, director científico jefe para el área de salud en Escocia, comentó: ‘Estos son datos interesantes para identificar los pacientes en mayor riesgo de un ataque al corazón y proporcionar un tratamiento oportuno’.
 
Fuente: http://sophimania.pe/2013/11/11/ataque-al-corazon-nuevo-escaner-detecta-riesgo-que-otros-examenes-no-pueden/sophimania/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.