*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 22 de noviembre de 2013

Bacterias intestinales ayudan a la quimioterapia


Foto: INSTITUTO PASTEUR

Los antibióticos, al eliminar las bacterias, pueden impedir que las drogas contra el cáncer maten a los tumores. Dos estudios independientes indican que las bacterias intestinales ayudan a los medicamentos de quimioterapia en la lucha contra los tumores cancerígenos.
Las investigaciones comprobarían que....
los microbios intestinales son necesarios para varios tipos de terapias contra el cáncer, según precisa un artículo de Science News.
En experimentos con ratones, se comprobó que los antibióticos obstaculizan la capacidad de dos tipos de tratamiento contra el cáncer, en la lucha contra el linfoma en la piel y los tumores de colon.
En los ratones tratados con antibióticos, la terapia inmunológica y una que contiene platino, medicamento de quimioterapia llamado oxaliplatino, no pudo luchar contra el cáncer, según los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.
Un estudio separado de Sophie Viaud, del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica en Villejuif (Francia), muestra que un medicamento de quimioterapia llamado ciclofosfamida usa las bacterias del intestino para moverse en el sistema linfático. Una vez allí, la bacteria desencadena la producción de células inmunes que destruyen las células tumorales.
Los ratones criados sin ningúna bacteria y los ratones tratados con antibióticos no podían producir muchas de estas células inmunes , y el medicamento de quimioterapia se hizo menos eficaz.

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/11/21/quimioterapia-necesita-bacterias-intestinales-para-trabajar/danyvaldez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.