*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Conoce los diez mensajes que marcaron la historia de Twitter


foto: www.communityme.es

La red social, creada en 2006, ha significado una verdadera revolución para las comunicaciones del joven siglo XXI.

@JACK 
“Configurando mi Twitter”, @jack, 21 de marzo de 2006. Primer mensaje automatizado del cofundador de Twitter Jack Dorsey, quien más tarde ese mismo día envió su primer tuit “invitando a los colegas”.
@JAMESBUCK 
"Arrestado" @jamesbuck, abril de 2008. El estudiante universitario estadounidense James Buck envía este tuit tras ser detenido por las autoridades egipcias durante una manifestación contra el gobierno. En una muestra del poder de la red social como herramienta para manifestar por una causa, las protestas que siguieron llevaron a la liberación de Buck, quien tuiteó inmediatamente: "Libre"
@JKRUMS 
“Hay un avión en el río Hudson. Estoy en...
el ferry que recuperará a la gente. Es una locura” @jkrums, enero de 2009. Un avión de US Airways se estrelló en el río Hudson en Nueva York. Este tuit, y otros enviados por testigos y pasajeros, fueron acompañados por enlaces con fotos de lo ocurrido, generando información antes que los medios de comunicación tradicionales.
@OPRAH
“Hola tuiteros. Gracias por su cálida bienvenida. Me siento realmente en el siglo XXI”, @Oprah, abril de 2009. La reina de la televisión en Estados Unidos, Oprah Winfrey, publica su primer tuit y ahora tiene más de 21 millones de seguidores. Ella sigue solo 149 cuentas, de acuerdo con su cuenta de Twitter.
@ASTRO_MIKE 
"Desde la órbita: el lanzamiento fue increíble! Me siento muy bien, trabajo mucho y disfruto estas magníficas vistas, ¡la aventura de mi vida ha comenzado!" @astro_mike, mayo 2009. El astronauta Mike Massimino entró en la historia con el primer tuit enviado desde el espacio.
"REVOLUCIÓN TWITTER" 
“Revolución twitter”, junio de 2009. Esto no es un tuit, sino el apodo dado al movimiento de protesta en Irán contra la elección de Mahmud Ahmadinejad. Los manifestantes utilizaron la red social para frustrar los intentos del gobierno de impedir que se comunicaran. Dos años más tarde, Twitter se convirtió en una herramienta popular para los manifestantes de la "primavera árabe", los levantamientos en varios países de Medio Oriente.
@REALLYVIRTUAL 
“Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1 de la madrugada (es algo raro)”, @ReallyVirtual, mayo 2011. Sin saberlo, el consultor de informática Sohaib Athar tuiteó sobre la incursión de los navys Seals, estadounidenses en una casa en Pakistán donde estaba escondido Osama Bin Laden, abatido durante el operativo.
@BARACKOBAMA
“Cuatro años más”, @BarackObama, noviembre de 2012. El presidente estadounidense, Barack Obama tuiteó su victoria con una foto de él y su esposa Michelle, abrazándose. Su mensaje fue retuiteado más de 800.000 veces, convirtiéndose en el tuit más compartido de la historia. Obama es el mandatario con más seguidores: 37,5 millones.
@PONTIFEX
“Queridos amigos, tengo la alegría de entrar en contacto con ustedes a través de Twitter. Gracias por su respuesta generosa. Los bendigo desde mi corazón”, @Pontifex, diciembre de 2012 El papa Benedicto XVI lanza la primera cuenta papal, que al jueves contaba con tres millones de seguidores. El sumo pontífice tiene una cuenta aparte en español.
‘HACKERS’ 
“Lo último: dos explosiones en la Casa Blanca, y Barack Obama fue herido”, abril de 2013. Los partidarios del régimen sirio del Ejército Sirio Electrónico (SEA, por su sigla en inglés) ‘hackean’ la cuenta en Twitter de la agencia de noticias Associated Press y su tuit hunde Wall Street. La red social se convierte en el objetivo de ataques cibernéticos, como otros medios de comunicación.

Fuente: Portafolio

Relacionados en La Mula:
Twitter a US$25 por acción
¿Quiénes serán millonarios con Twitter en bolsa?

Publicado en: http://agencias.lamula.pe/2013/11/05/conoce-los-diez-mensajes-que-marcaron-la-historia-de-twitter/agencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.