*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 11 de noviembre de 2013

U. Alas Peruanas se ubica entre las peores en investigación en el país



Puesto 28 entre 32 instituciones de educación superior, según informe Perú SIR 2013
La Universidad Alas Peruanas (UAP) ha publicado sólo 5 documentos científicos entre 2007 y 2011, según el Informe SIR 2013, que evalúa y analiza la producción científica de las instituciones de educación superior. Esto la ubica entre las cinco peores instituciones del ranking. El primer lugar lo ocupa la...
Universidad Privada Cayetano Heredia con 965 documentos científicos.

Actualmente, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso investiga la legalidad de las licencias otorgadas a nuevas filiales de dicha casa de estudios.
Es preocupante la escasa producción científica de la UAP, sobre todo porque es la tercera con mayor número de titulados (8145) entre 2005 y 2010, según la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). La primera es la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (17457). Ambas han sido sancionadas por INDECOPI por infracciones en la calidad educativa.
Se infiere también que Alas Peruanas es la de mayor población estudiantil ya que es la que más carnés universitarios solicitó este año:60 968 unidades, de acuerdo a la ANR.
El Informe SIR tomó en cuenta a las instituciones que publicaron documentos científicos de cualquier tipo (artículos, revisiones, cartas, conferencias, entre otros) indizados en la base de datos Scopus de Elservier.
Fuente: Corresponsales.pe

Publicado en: http://corresponsalespe.lamula.pe/2013/11/11/u-alas-peruanas-se-ubica-entre-las-peores-en-investigacion-en-el-pais/corresponsales.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.