*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de noviembre de 2013

Bélgica: científicos descubren una nueva parte del cuerpo

Científicos belgas descubren una nueva parte del cuerpo (Foto referencial)
Científicos belgas descubren una nueva parte del cuerpo (Foto referencial)
Se trata de un nuevo ligamento en la rodilla, el cual ayudará a prevenir lesiones en los atletas, principalmente en el básquetbol, el fútbol y el fútbol americano.
Científicos de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, acaban de descubrir una nueva parte del cuerpo humano. Se trata de... un nuevo ligamento en la rodilla, el cual ayudará a entender y prevenir lesiones en los deportistas.
Este ligamento, llamado anterolateral, fue descubierto por los cirujanos Steven Claes, Evie Vereecke, Michael Maes, Jan Victor,  Peter Verdonk y Johan Bellemans, quienes estudiaron las lesiones de los ligamentos, una de las más comunes que enfrentan los atletas, principalmente en el básquetbol, el fútbol y el fútbol americano.
Para lograr el descubrimiento que fue publicado en la revista Journal of Anatomy, los científicos belgas estudiaron 41 rodillas de cadáveres humanos. Tras varios estudios, los estudiosos se percataron del nuevo ligamento en 40 de ellas.
ANTECEDENTE
Cabe recordar que el ligamento ya había sido mencionado por el cirujano francés Paul Segond en 1897, quien teorizó la existencia de una "banda fibrosa resistente" que podría ser un nuevo ligamento.
Según los científicos, el nuevo estudio aclara el enigma que rodea a la existencia de la estructura ligamentosa que conecta el fémur con la tibia anterolateral.
El ligamento descubierto controla la rotación tibial interna, aunque según los científicos se necesitan más estudios para descubrir totalmente su función biomecánica.
Con información de CNN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.