*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de noviembre de 2013

Martha Chávez - La AntiDerechos Humanos (Vea Lo que no pasó la TV del plantón)


Pregunté en el plantón a Carlos Tovar (Carlín-caricaturista) ¿en qué pensó cuando dibujó a Martha Chávez (MC) como Linda Blair en la película El Exorcista? Con su acostumbrada clarividencia respondió “ella es una posesa”. Significa que está poseída, me dice, por algún tipo de fanatismo. Yo le agregaría, por algo inhumano también. Sin embargo, antes de tratar de entender el mal de MC, prefiero preguntarme ¿los peruanos no tenemos dignidad?
Acá no se trata de ser de...
Izquierda o de Derecha sino que los gobiernos fujimorista y aprista fueron una vergüenza a escala internacional para todo Perú y no solo por su mediocridad e ineptitud para resolver los problemas de nuestra nación, también lo fueron por sus frecuentes violaciones de los DDHH y por sus magnas corruptelas que jamás —ojos peruanos— hayan visto. Y como no podría ser de otra manera, ahora, esos dos partidos son los que abogan e insisten en poner a MC (congresista fujimorista a ultranza)  como la evaluadora de los DDHH en el Congreso peruano.
MC ha sido y es parte neurálgica (directa e indirectamente) de esos dos gobiernos posesos corruptos y violadores ¿cómo diablos quieren que ella evalúe los DDHH? ¿Desde la óptica fujimorista, esterilizando a la fuerza a mujeres peruanas, robando con los programas sociales estatales, liberando al Chino Fuji, a Montesinos o al grupo asesino Colina? ¿Respetando la libertad de prensa o de opinión? ¿Comprando broadcasters, regalando y robando donaciones, dejándonos a merced de las empresas usurpadoras de nuestros recursos naturales?

Acá les dejo un resumen del plantón en rechazo a MC de cualquier acercamiento suyo en los DDHH de la humanidad. 

1 comentario:

  1. Buen reporte. Gracias por la información.
    http://elrincondelakatarsis.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.