*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 22 de noviembre de 2013

Hugo Blanco: "Con las elecciones no se arreglará la situación"


foto: la mula tv

El líder campesino considera que la única forma de derrotar al neoliberalismo extractivista es "construyendo poder desde abajo".
En una entrevista realizada en Argentina y publicada en Argenpress.info, el histórico líder campesino, Hugo Blanco, dijo que no tiene esperanzas en que con las elecciones se mejore la situación crítica en la que se encuentran los pueblos explotados y la naturaleza amenazada con ser destruida.
"Por vía de elecciones no tengo ninguna esperanza, por...
elecciones no se va a arreglar la situación. En el panorama tampoco se ve que va a haber una revolución como la rusa, la china o como la cubana. No se vislumbra eso en el panorama por lo que es necesario la construcción de poder. La gente involuntariamente, inconscientemente, sin saberlo, está construyendo poder. Por ejemplo, los zapatistas o las gentes de Tlaxcala en México conscientemente están construyendo poder", señaló.
Además, afirmó que en el Perú, "estamos atrasados en la lucha social" por las consecuencias del conflicto armado interno. "La Confederación Campesina del Perú, a la que yo pertenezco, tenía bases populares casi en todo el país y luego de la guerra interna quedaron dos o tres federaciones, con lo cual se debilitó la organización", dijo.
Por otro lado, dijo que el Presidente Humala es una farsa y recordó su levantamiento de Locumba como una cortina de humo coordinada con Vladimiro Montesinos. "El liderazgo de Humala es prefabricado, es una farsa. Él fue un fujimorista servil y por eso lo pusieron de comandante en un cuartel en Locumba en el departamento de Tacna", señaló.
"Cuando Vladimiro Montesinos, el asesor de Fujimori, necesitaba fugarse le ordenó que se insurreccionara entonces Humala sacó a los soldados de la guarnición y luego llamó a Radio Programas del Perú (RPP) para anunciar que se había levantado contra la dictadura", dijo Blanco.
Por último, se autodenominó como un ecosocialista. "Cuando estoy en Europa digo que soy ecosocialista, pero cuando estoy en Latinoamérica me da vergüenza decir que lo soy porque un mapuche chileno me dice que ellos están en contra del gobierno socialista de Bachelet y los indígenas bolivianos y ecuatorianos me dicen que están luchando contra el ecosocialismo. Pero sí, yo me considero ecosocialista", culminó.

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/11/21/hugo-blanco-con-las-elecciones-no-se-arreglara-la-situacion/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.