*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de marzo de 2011

Fuerzas de Gadafi recuperaron la ciudad de Ajdabiya

Imagen
De otro lado, “The New York Times” informó hoy que cuatro de sus periodistas están desaparecidos en Libia
(Foto: Reuters)

Tobruk/ Nueva York (Reuters/DPA) . Las fuerzas de Muamar Gadafi atacaron la ciudad de Ajdabiya, controlada por los rebeldes, y lucharon contra los insurgentes que intentaron detener su avance en un bastión opositor en el este, en medio de débiles esfuerzos diplomáticos por detener la violencia en Libia.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, demandó un alto al fuego inmediato y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que su país espera una votación del Consejo de Seguridad del organismo planeada para poner fin al conflicto “a más tardar el jueves”.
Señalando que Gadafi parece decidido a matar a todos los libios que pueda en su violenta campaña para aplastar una revuelta que lleva un mes, la funcionaria sostuvo que se están considerando “muchas acciones diferentes”, no solo una zona de exclusión aérea.
Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, India y otros miembros del consejo están indecisos o expresaron sus dudas en torno a la propuesta de Gran Bretaña y Francia de imponer una zona para restringir los vuelos.
CUATRO PERIODISTAS DE DESAPARECIDOS
De otro lado, el diario estadounidense “The New York Times” informó hoy que cuatro de sus periodistas están desaparecidos en Libia, luego de que las fuerzas de Gadafi volvieron a tomar el control de Ajdabiya.
Los editores del diario dijeron que estuvieron en contacto con los reporteros el martes y que obtuvieron información de segunda mano según la cual estarán desaparecidos desde que las fuerzas gubernamentales de Libia entraran a Ajdabiya.
El gobierno estadounidense ya fue informado sobre el suceso, anunció hoy el portavoz del gobierno Jay Carney. La Casa Blanca insta al gobierno de la región a no intimidar a los periodistas en su labor.
Según “The New York Times” los periodistas desaparecidos son Anthony Shadid, jefe de la oficina en Beirut que fuera distinguido en dos oportunidades con el Premio Pulitzer; Stephen Farrel, periodista y camarógrafo; y los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/728571/noticia-fuerzas-gadafi-atacaron-rebeldes-ajdabiya-recuperaron-ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.