*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de marzo de 2011

Fukushima soportó dos fuertes terremotos en menos de 30 minutos

tsunami en japon
Vista cerca del reactor 4 en la planta
nuclear de Fukushima.
Ninguno de los temblores (de 6 y 5,8 grados) generó alerta de tsunami. El primer movimiento obligó a suspender un tren de alta velocidad
 
.(Reuters)
(EFE). Dos fuertes terremotos de una magnitud de 6 y 5,8 grados en la escala abierta de Richter se produjeron la mañana del miércoles (local) en una amplia zona del nordeste japonés, sin que al parecer ocasionara daños.
Según la televisión pública japonesa NHK el mayor de los sismos, de 6 grados, se registró a las 07:12 horas (17:12 horas del martes, hora peruana) y su epicentro se localizó al sur de la provincia de Fukushima, en las proximidades del que hace 12 días trajo la destrucción en la zona, con una magnitud de grado 9 y que generó un mortífero tsunami.
Minutos después de ocurrir el sismo, las autoridades japonesas indicaron que no era necesario emitir una alerta de tsunami.
El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de grado 5, en la escala japonesa de siete puntos, en las poblaciones de Hamadori e Ibaki.
La NHK dijo que el temblor, que duró alrededor de 20 segundos, hizo suspender el servicio del tren de alta velocidad de la línea Tohoku entre Oyama y Nasu, para chequear el estado de las vías.
Unos 24 minutos después de ese sismo se registró otro de 5,8 grados en la misma zona cuyo epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad en las proximidades de Hamadori y que tampoco generó ninguna alerta de tsunami.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/731487/noticia-fukushima-soporto-dos-fuertes-terremotos-menos-30-minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.