*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de marzo de 2011

Libía día 6: 100 muertos tras los bombardeos de EE.UU. y sus socios

Los bombardeos de la coalición imperialista causaron “unos 100 muertos” entre los civiles en Libia desde el comienzo, el sábado, de la ofensiva, según un balance provisional divulgado el jueves por Musa Ibrahim, un portavoz del Gobierno de Muammar Gaddafi.
La Radio del Sur
“No puedo dar las últimas cifras pero hemos recibido unos 100″ muertos, declaró Ibrahim, preguntado por periodistas sobre el balance de víctimas mortales desde el comienzo de las operaciones de la coalición en Libia.
La difusión de la cifra coincide con la continuación este jueves de los bombardeos de las  fuerzas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
De nuevo, volvieron a producirse explosiones en Trípoli y disparos de baterías antiaéreas, después de haber anunciado la neutralización de la aviación militar de Muammar Gadafi.
La coalición ya había bombardeado Trípoli la noche del miércoles, según reportes de la prensa internacional.
La agencia oficial libia Jana acusó a la coalición de haber apuntado “un barrio residencial” y de haber dejado “un número importante de muertos entre los civiles” en los ataques de la noche del miércoles contra las afueras de Trípoli.
En París, un vocero militar francés dijo que aviones de su país destruyeron antes de la madrugada una base aérea en el interior de Libia para evitar la posible llegada de armas o mercenarios para reforzar a las tropas de Kaddafi.
El ataque francés alcanzó una base ubicada unos 250 kilómetros al sur de la costa mediterránea, adonde se concentraron hasta ahora la mayor parte de las hostilidades, dijo el vocero militar Thierry Burkhard a periodistas.
El portavoz no dio más detalles del objetivo y dijo que las autoridades militares mantendrán en la confidencialidad sus análisis sobre daños causados en los bombardeos.
En Trípoli, el vicecanciller libio, Khaled Kaim, dijo que el “complejo militar de Al Juffra”, a unos 300 kilómetros de la costa y 800 kilómetros al sudeste de la capital, fue alcanzado por un bombardeo antes del amanecer.
En Londres, el vocero militar general John Lorimer dijo que un submarino británico lanzó anoche otra ronda de misiles contra sistemas de defensa aérea libios, pero no dio detalles del objetivo ni de los resultados del bombardeo.
En Francia, el canciller Alain Juppé dijo este jueves que las operaciones militares internacionales en Libia pueden durar “días o semanas”, pero no meses, insistiendo con comentarios previos de que será una campaña de corta duración.
Los bombardeos contra fuerzas de Gaddafi fueron realizados mayormente hasta ahora por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Los ataques comenzaron el sábado pasado luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y “todas las medidas necesarias” para proteger a los civiles, rebeldes o no, de ataques de fuerzas de Gaddafi.
La campaña internacional llegó en momentos en que los rebeldes anti-Gaddafi, alzados en armas desde el 15 de febrero, se hallaban a un paso de la derrota.

Fuente: http://questiondigital.com/?p=12135

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.