*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de marzo de 2011

Rios de lava en Hawai por erupción de volcán

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/92/30424305-045_large.JPG/240px-30424305-045_large.JPG
Foto: Wikimedia

Por Karina Jurgensmeyer
El volcán Kilauea, ubicado en la Isla Grande de Hawai, comenzó a lanzar enormes cantidades de lava por el aire.

El Kilauea es uno de los volcanes más grandes de la tierra y uno de los cinco grandes volcanes que conforman la isla de Hawai. Lleva 28 años activo, pero este domingo entró en erupción lanzando chorros de lava de hasta 20 metros de altura.

Según la agencia Reuters, los científicos observaron un notable aumento de la actividad del volcán por lo que las autoridades aumentaron las medidas de seguridad y prohibieron el acceso al Parque Nacional de Volcanes a todos los visitantes.

Hasta el momento, ninguna vivienda o campamento cercano parece haber sido afectado por la erupción del volcán que fue de una fuerza tal que provocó que uno de sus cráteres se desplomara y abrió además una grieta de 500 metros de largo.


Por otro lado, éste es un momento que los geólogos aprovechan al máximo para sus investigaciones. "Usamos la lava como una prueba química para aprender cómo se mueve el magma por la sima del volcán y sale a la superficie", ha señalado el científico de la Universidad de Hawai-Manoa, Michael García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.