*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de enero de 2014

Empresa chilena asegura que su país conserva zona de capturas tras fallo de La Haya

imagen-pesca.jpg 

Corpesca lamenta pérdida de más de 20 mil kilómetros cuadrados.
Corpesca, empresa chilena perteneciente al poderoso grupo Angelini, destacó la funcionalidad de la zona marina que su país conserva tras conocerse la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto al diferendo marítimo que sostenía con Perú.
En primer lugar, el gerente de... la firma, Arturo Natho, dijo que lamentan y se solidarizan con los pescadores artesanales que ven afectada su normal actividad con el recorte de espacio que determinó el fallo.
"Sin embargo, en los últimos años la casi totalidad de las capturas se han producido en la zona económica exclusiva que conserva el país", señaló en declaraciones recogidas por Emol, precisando que esta situación puede cambiar porque existen especies migratorias.
Finalmente, dijo que a la empresa no le corresponde analizar el fallo, pero que se debe respetar y ejecutar lo ordenado por el tribunal internacional.

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-01-2014/empresa-chilena-asegura-que-su-pais-conserva-zona-de-capturas-tras-fallo-de-la-haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.