*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 31 de enero de 2014

Fallo de la Haya: en mayo se sabrá el potencial pesquero de la zona marítima ganada



Luego de haberse conocido el fallo de La Haya han surgido incógnitas acerca del potencial pesquero que hay en los 50 mil kilómetros de área marítima donde el Perú ya tiene soberanía. Por ello; Gladys Triveño, ministra de la Producción, señaló que...
para mayo ya se sabrá la fauna marina que habita en esa porción de mar.

De acuerdo a una investigación realizada en el 2007 se sabe que en esa zona se encuentra pez espada, atún, pota, pez volador y perico. No obstante, es necesario actualizar dicho estudio. “No solamente vamos a verificar qué especies existen sino en qué cantidad”, declaró Triveño.
“Las embarcaciones de investigación Imarpe 4 e Imarpe 5 están navegando muy cerca al mar asignado por dicho fallo, pero el buque Olaya entrará a la zona completa y comenzará a recoger información de biomasa de todo tipo de pescado que exista”, explicó.
Con la información obtenida a partir de esta investigación se podrá definir las cuotas para la pesca de este año.
 
Fuente: http://perumachines.lamula.pe/2014/01/31/fallo-de-la-haya-en-mayo-se-sabra-el-potencial-pesquero-de-la-zona-maritima-ganada/perumachines/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.