*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 14 de enero de 2014

Toma nota: Siete consejos para cumplir tus metas de ahorro en el 2014

Augusto Miró Quesada, gerente de captaciones, seguros y remesas de Interbank, plantea 7 recomendaciones para lograr nuestros objetivos de ahorro el próximo año
Para muchas personas la llegada del año nuevo es el mejor momento para hacer un balance personal del año que termina. Es en ese instante donde se pasa revista a las metas trazadas el año anterior. Algunas de éstas no se llegan a cumplir, especialmente las relacionadas al ahorro.
En ese sentido, Augusto Miró Quesada, gerente de la división de Captaciones, Seguros y Remesas de Interbank, brinda siete recomendaciones para un buen manejo de las finanzas personales y lograr algunas metas de ahorro en el 2014.
1. FIJARSE UN OBJETIVO. Definir exactamente qué es lo que quiere: un postgrado, vacaciones familiares, la cuota inicial para...
la adquisición de un auto o la ampliación de la vivienda, entre otros. Saber cuánto cuesta y definir qué tiempo necesitará para ahorrar el monto requerido.
2. PRESUPUESTO REALISTA. Priorizar los gastos fijos: alimentación, vivienda, salud, educación, seguros, gastos diversos de la casa. Asignar una partida para el entretenimiento, así evitaremos gastar excesivamente cuando decidamos divertirnos.
3. DEFINIR EL MONTO A AHORRAR. Decidir el monto que ahorrar cada mes y separarlo apenas reciba el sueldo. Quizá pensaremos que lo que hemos dejado para el gasto del mes no será suficiente, pero es aquí donde radica la importancia de establecer un presupuesto y las prioridades de gasto.
4. NO COMPRAR POR IMPULSO. Siempre esperar 24 horas, darse ese tiempo para reflexionar qué tan necesaria es una compra determinada.
5. AHORRAR EN CUENTAS DISTINTAS. Ahorrar en una cuenta diferente a las que se utilizan para los consumos diarios. Permitirá un mejor control y será menos probable caer en la tentación de las compras por impulso.
6. SABER ELEGIR LA CUENTA. Si se quiere ahorrar por varios meses, hay que considerar como opción una cuenta a plazo fijo, ya que nos pagará una tasa de interés más alta. Si hay probabilidad de realizar retiros, conviene una cuenta de ahorros que brinde libre disponibilidad.
7. DARSE UN PREMIO. Cuando alcancemos nuestros objetivos de ahorro, podemos premiarnos como un recompensa por el logro alcanzado. Eso nos motivará a seguir ahorrando.


Publicado en: http://elcomercio.pe/economia/personal/interbank-siete-consejos-cumplir-tus-metas-ahorro-2014-noticia-1678394

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.