*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 24 de enero de 2014

Científicos descubren por qué las aves vuelan en V

Científicos descubren por qué las aves vuelan en V
Créditos: Wikimedia
Según un estudio de la Universidad Brown (EEUU), las aves aprovechan el impulso del compañero que va adelante al mantenerse cerca de la punta de su ala.
¿Sabe por qué las aves vuelan en V? Esta curiosidad, que tiene muchas interpretaciones, ha sido resuelta por... especialista de la Universidad Brown (EEUU).

De acuerdo a los investigadores, las aves aprovechan el impulso del compañero que va adelante al mantenerse cerca de la punta de su ala.

“Lo que estas aves son capaces de hacer es asombroso”, resaltó Steven Portugal, uno de los integrantes de la investigación, según US Today.

Según Portugal, las aves son muy conscientes de dónde están los miembros de la bandada, y se ubican en la mejor posición posible.

Esto provoca que saquen partido del aire que se mueve hacia arriba generado por el pájaro que va adelante, ya que cuando un ave vuela en este sentido crea un movimiento de aire ascendente.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-23-cientificos-descubren-por-que-las-aves-vuelan-en-v-noticia_664043.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.