*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 24 de enero de 2014

Humala y Piñera se reunirán en febrero tras fallo de La Haya


El presidente de la República, Ollanta Humala, y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, coincidirán en Cartagena, Colombia, en el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrollará el 10 de febrero.

Así lo aseguró el titular del....
Consejo de Ministros, César Villanueva, en comunicación con RPP Noticias, desde su estancia en Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial 2014.

"Sin duda el presidente tiene agendada esa reunión para el 10 de febrero, y con toda seguridad van a estar presentes. Se encontrará con toda seguridad con el presidente Piñera y obviamente será otra buena ocasión de cordialidad", aseveró el jefe del Gabinete Ministerial peruano.

En vista de que el encuentro entre ambos mandatarios será luego del fallo que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en torno al diferendo marítimo entre el Perú y Chile, el lunes 27 de enero, Villanueva dijo que “seguramente mantendrán las conversaciones”.

“Estamos en la tranquilidad de que los dos países van a recibir esto (el fallo) con la serenidad que corresponde y obviamente acatando aquello que nos hemos comprometido y cumpliendo el proceso”, manifestó.

De otro lado, todavía falta que se confirme si el presidente Humala asistirá a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Cuba los días 28 y 29 de enero, apenas un día después de que la CIJ emita su veredicto. En tanto que la presencia del gobernante chileno ya sería un hecho.

La Comisión Permanente del Congreso sesionará para debatir este viernes la solicitud de autorización de viaje de Humala al mencionado cónclave.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-24-humala-y-pinera-se-reuniran-en-febrero-tras-fallo-de-la-haya-noticia_664354.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.