*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de enero de 2014

Corte de La Haya dictó 114 sentencias desde 1946 en que fue creada

Corte de La Haya dictó 114 sentencias desde 1946 en que fue creada.

Corte de La Haya dictó 114 sentencias desde 1946 en que fue creada
Este 27, la Corte dará a conocer el dictamen entre Perú y Chile. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, desde su creación en 1946, ha dictaminado 114 sentencias respecto a temas de delimitaciones marítimas, fronteras terrestres, soberanía territorial y... el no recurso a la fuerza.
La corte, cuya misión es arreglar controversias entre estados, conforme al derecho internacional, y la emisión de dictámenes sobre cuestiones jurídicas que le sometan órganos u organismos de Naciones Unidas, estará dando a conocer el diferendo marítimo entre Perú  y Chile, este lunes 27 de enero.
Dicho dictamen, como otros casos resueltos, será aplicado en base a las convenciones y tratados internacionales, la costumbre internacional, principios generales del derecho, y, subsidiariamente, las decisiones judiciales y la doctrina de los autores más reconocidos.
Cabe indicar que, la CIJ con sede en La Haya – Holanda, también ha dado veredictos en casos de violaciones del derecho humanitario internacional, la no injerencia en los asuntos internos de los estados, las relaciones diplomáticas, la toma de rehenes, entre otros asuntos.
Esa sí como la Corte ha emitió 27 dictámenes, que han versado sobre la conformidad de la declaración unilateral de independencia relativa a Kosovo, las consecuencias jurídicas de la edificación de un muro en el territorio palestino ocupado, entre otros temas.

Fuente: http://www.larepublica.pe/26-01-2014/corte-de-la-haya-dicto-114-sentencias-desde-1946-en-que-fue-creada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.