*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de enero de 2014

Controle sus impulsos: Frases que jamás debe decir en una pelea a su pareja

(Foto: referencial)

(Foto: referencial)
Algunas palabras durante una discusión puede traer consecuencias negativas para la otra persona. En una relación, las discusiones están presentes ya sea por diferencias o circunstancias en particular. Aunque estas situaciones  ayudan a fortalecer el  vínculo y conocer mejor a la pareja, es importante que siempre piense bien lo que va a decir.
Y es que el uso de...
algunas palabras durante una pelea puede traer consecuencias negativas para la otra persona. En ese sentido, se han recopilado frases que, a pesar de estar enojado, es mejor guardar para otro momento:

”Tenemos que hablar”: Escuchar decir  estas palabras uno se imagina la peor y, por consiguiente, se llega a platicar con “la espada desenvainada”.
”Por tu culpa”: En la mayoría de los casos, todo nos parecerá culpa del otro. Sin embargo, lo recomendable es evitar  esta frase, ya que puede dañar susceptibilidades.
”Eres un/a …”: Si en realidad te interesa la relación, omite esta frase  a toda costa. El decir groserías es también una falta de respeto.
”Piensa/haz lo que quieras”: Esta frase puede ser interpretada como “me vale” y dar por entender, indirectamente,  que se ha terminado la discusión o peor aún,  la relación.
”Debemos terminar”: Este tipo de frases que dan pie a un rompimiento crean inseguridad, debilitan la relación y destruyen ese vínculo que con tanto esfuerzo  han creado.
”Cállate“: Decir esta “ofensiva” palabra puede aumentar la intensidad de la discusión.
”Tú siempre/nunca”: Con estas expresiones lo único que lograrás es hacer a un lado todas las cosas buenas que tu pareja se ha esforzado por hacer para ambos.
”Hiciste lo mismo que la vez pasada”: Pequeños conflictos se pueden volver gigantescos si los recuerdas a cada instante.
”Eres justo como tu padre/madre”: A nadie le da gracia que lo comparen con alguien,  y menos si lo haces por evocar algún defecto de la persona con la que comparas.

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-01-2014/controle-sus-impulsos-frases-que-jamas-debe-decir-en-una-pelea-a-su-pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.