*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 1 de enero de 2014

FOTOS: Los lugares del mundo que usted nunca verá con sus propios ojos

nunca lo veras con tus ojos1Para un viajero no hay nada peor que decirle que hay un lugar impresionante que nunca podrá visitar. Veamos diez lugares misteriosos, abandonados o simplemente secretos que usted casi seguramente no podrá ver con sus propios ojos.
Archivos secretos del Vaticano. Solo alrededor de 1.000 investigadores por año tienen acceso legítimo a...
esta biblioteca ultrasecreta que alberga documentos oficiales, incluyendo la petición de divorcio de Enrique VIII o los documentos del proceso de Galileo Galilei, entre otros.

nunca lo veras con tus ojos2Poveglia, ‘la isla de la muerte’ de Italia. Fue utilizada para aislar a las víctimas de las plagas de la población general durante la época romana y cuando la Peste Negra azotó a toda Europa. En 1922, la isla se convirtió en el hogar de un hospital psiquiátrico. Los pacientes del hospital de inmediato comenzaron a informar que veían los fantasmas de las víctimas de la peste. Fue abandonada en 1960. En la actualidad, Poveglia está deshabitada y el turismo está estrictamente prohibido en la isla.ibido en la isla.


nunca lo veras con tus ojos3Surtsey, Islandia. Este es uno de los ecosistemas más prístinos y jóvenes de la Tierra: ni siquiera existía hasta que los restos de las erupciones volcánicas crearon una pequeña isla en la década de los 60. A pesar de su reciente nacimiento, allí ya habitan 89 especies de aves. Muy pocos seres humanos pueden visitar este lugar: son investigadores que están obligados a limpiar cuidadosamente todo rastro que puedan dejar.






nunca lo veras con tus ojos4La isla de Sentinele del Norte, en las islas Andamán. Esta hermosa isla cerca de la India está fuera de acceso para los turistas, pero no por elección del Gobierno. La razón es que la isla, de apenas 47 km2, está habitada por una tribu formada por entre 50 y 200 personas que siguen viviendo en la edad de piedra y que reciben con arcos y flechas a cualquiera que desembarque en sus playas con riesgo evidente para su integridad.



nunca lo veras con tus ojos5El Centro de Operaciones de Emergencia de Mount Weather, Virginia, EE.UU. El Gobierno de EE.UU. ha revelado poco sobre Mount Weather hasta ahora, a pesar de que ha reconocido su existencia y ha divulgado sus objetivos. Alberga una gran gama de operaciones y servicios de entrenamiento bajo el control y supervisión de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), y contiene una instalación subterránea diseñada para albergar a los principales componentes del Gobierno norteamericano en caso de guerra nuclear o un desastre.




nunca lo veras con tus ojos6El Bohemian Grove (Bosquecillo Bohemio), en San Francisco, EE.UU. Hay un club de caballeros en San Francisco que tiene un retiro veraniego supersecreto, el Bohemian Grove. Algunos de los hombres más famosos de EE.UU., desde presidentes a editores de prensa, van a este camping durante dos semanas donde mantienen conversaciones privadas sobre asuntos empresariales y gubernamentales. Una vez, un editor de la revista ‘Vanity Fair’ intentó colarse en la fiesta y fue arrestado.




nunca lo veras con tus ojos7Estación de metro de Aldwych, Londres. Durante la II Guerra Mundial se utilizó esta estación de metro como refugio antiaéreo y lugar para esconder las obras de arte de la Galería Nacional. Continuó siendo utilizada hasta 1994, pero ahora la estación está totalmente fuera de uso. Hay trenes de época en las vías, y el antiguo vestíbulo y las plataformas están vacías. En muy raras ocasiones es abierto para visitas. La entrada casi siempre está prohibida.




nunca lo veras con tus ojos8El Club de los Caballeros de Blanco, Londres. Fue fundado en 1693. Ha contado entre sus miembros con innumerables barones, condes, duques, príncipes y vizcondes. Es considerado el club más elitista del mundo donde solo los hombres más ricos pueden ingresar. Por dentro suelen hacer apuestas. Según una leyenda, en 1816 dos miembros del club apostaron 3.000 libras esterlinas (una suma considerable en cualquier época, pero mucho más en aquella) por ver cuál de las gotas de lluvia resbalaba de una ventana.




nunca lo veras con tus ojos9Museo del Centro de Educación de Seguridad Nacional Jiangsu, China. Este museo tiene algunos de los ‘gadgets’ de espionaje de China más curiosos, como cámaras en miniatura, micrófonos instalados en calculadoras y pistolas que se parecen a un lápiz labial. A los ciudadanos chinos se les permite entrar en el museo, cuyas exposiciones explican las tácticas de espionaje del país, pero a los extranjeros no se les permite acceder.




nunca lo veras con tus ojos10Área 51, Nevada. Es una rama secreta de la Base de la Fuerza Aérea Edwards en el desierto, cerca de Las Vegas, y nadie está realmente seguro de lo que sucede allí. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que la CIA está involucrada de alguna manera, que no reconocieron públicamente la existencia del Área 51 hasta julio de 2013 y que probablemente están usando este espacio para poner a prueba las armas o aviones. Algunos hasta creen que el Gobierno oculta ovnis o extraterrestres en la base. De cualquier manera, usted no puede entrar en el lugar bajo ninguna circunstancia.


Fuente:  http://www.noticiasenperu.com/fotos-los-lugares-del-mundo-que-usted-nunca-vera-con-sus-propios-ojos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.