*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 31 de enero de 2014

Ni triunfadores ni derrotados


Foto: Universidad de Princeton/Flickr

Mario Vargas Llosa considera que el fallo de La Haya "le da al Perú menos de lo que esperaba y a Chile le quita menos de lo que tenía".
El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, consideró que el reciente fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile es...
"prudente" y pone fin "absoluto" a las disputas limítrofes entre ambos países.
"Permite que los dos países no se sientan ni totalmente triunfadores ni totalmente derrotados. Y me parece que tiene una cosa muy positiva: ya tenemos fronteras y ahora tenemos que empezar a disolver esas fronteras a través de intercambios, comercio y una cooperación intensa que ya comenzó hace rato y que ahora hay que acelerarla", comenta en una entrevista al diario La Tercera.
Con respecto a la disputa que se ha armado por el triángulo terrestre, en opinión del escritor "es una pelea tan insignificante, que con un poco de buena voluntad eso se va a resolver".
"Son dos manzanas. Es ridículo. Con un mínimo de buena voluntad de parte de los dos gobiernos eso se resuelve. Y me parece muy importante que se resuelva, porque Chile y Perú tienen tantos desafíos por delante, que es más fácil trabajar de manera amistosa", indicó.
Bolivia se equivocó en ir a La Haya
Consultado sobre Bolivia, país en que vivió gran parte de su niñez, Vargas Llosa consideró que fue un error que el gobierno boliviano lleve su pedido de salida al mar para ser resuelto en La Haya.
"A mi juicio, un gravísimo error. Ya está hecho. El problema, que es real, es que eso ha generado una política oportunista por parte de Bolivia. Y no creo que eso sea beneficioso a largo plazo para los intereses de Bolivia", finalizó.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Perú y Chile: los mutuos fantasmas
Reacciones de políticos chilenos ante fallo de La Haya
"No hay nada en este fallo que favorezca a Bolivia"

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2014/01/31/ni-triunfadores-ni-derrotados/danyvaldez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.