*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 14 de enero de 2014

Vea de manera gráfica como las gaseosas, sodas o refrescos impactan la salud

La infografía parece ser el medio más socorrido para transmitir de manera sucinta y efectiva una gran cantidad de información. No es la excepción esta infografía que explora visualmente los efectos que tienen las bebidas azucaradas, conocidas como refrescos, sodas o gaseosas.
Estudios agrupados por...
institutos médicos estadounidenses muestran que los conservadores y las azúcares que contienen los refrescos principalmente llegan a afectar y a producir enfermedades como el asma, arresto cardiaco, osteoporosis, problemas en los riñones y en los dientes, incremementan el riesgo a la diabetes y sobre todo producen obesidad. Conservadores basados en sodio reducen la disponibilidad del potasio y pueden generar enfermedades como el asma o la urticaria. El ácido fosfórico que se encuentra en las bebidas de cola ha sido ligado a problemas renales. 
Si bien beber un refresco de repente no es algo alarmante, el problema reside en que poblaciones de países como México y Estados Unidos incluyen estas bebidas en sus dietas básicas; con tal frecuencia los refrescos se convierten en un lento veneno blanco.
La ázucar es una droga y quizás la más letal de la historia, sugieren algunos estudios y algunos historiadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.