*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 13 de enero de 2014

Estos árboles solares se verían pronto en Sudamérica

(Foto: Tuboled)
(Foto: Tuboled)
Además de brindar iluminación en espacios públicos, servirán para cargar dispositivos electrónicos



En tiempos donde la energía alternativa es cada vez mejor vista, Chile ha decidido seguir la senda del cuidado del medio ambiente a través de la innovación. La empresa Tuboled tomó la idea de los árboles solares LED que se producen en Europa y decidió sustituir los paneles planos por
los que utilizan estructuras tridimensionales, lo que permite aumentar el rendimiento de la energía fotovoltaica. Estas estructuras 3D recogen la luz cuando el sol está a ángulos más bajos. En promedio capturan 20 veces más luz que los paneles convencionales.
Estos “árboles” artificiales, de siete metros de alto y diez de diámetro se alimentan de energía solar. Producen su propia iluminación LED para alumbrar de noche y cuentan con puertos USB para que las personas puedan cargar sus dispositivos tecnológicos tales como celulares, tablets y computadoras personales. Estos “árboles” han sido diseñados específicamente para los espacios públicos, como plazas, estadios, parques, avenidas y playas.
Según recogió el portal VeoVerde, el gerente general de Tuboled afirmó que esta tecnología aporta mucho más que simplemente iluminar una plaza, ya que “es útil para las personas porque sirve para descansar o recargar un celular en caso de necesidad. Lo mejor es que sucede de forma gratuita, pues depende de la energía entregada por el sol”.
La compañía ya se encuentra preparando su primer pedido para el extranjero de ocho unidades para Colombia, además, está a punto de cerrar un trato para la región chilena de la Araucanía y se encuentra en conversaciones con otros países de la región como Brasil y Perú.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/inventos/estos-arboles-solares-se-verian-pronto-sudamerica-noticia-1702429

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.