*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de enero de 2014

Sebastián Piñera tras el fallo: "Chile discrepa profundamente de esta decisión"

El mandatario chileno dio sus primeras impresiones desde el Palacio de La Moneda (Foto: EFE)
El mandatario chileno dio sus primeras impresiones desde el Palacio de La Moneda (Foto: EFE
El presidente chileno se pronunció hoy sobre el veredicto de la Corte de La Haya. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo hoy que... su país "discrepa profundamente con la decisión" de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. No obstante, remarcó que "Chile conserva la casi totalidad de sus derechos de pesca". 
“Si bien ambos países discrepaban respecto en dónde comienza la frontera marítima – el Hito 1, según Chile-, siempre coincidimos en que la frontera marítima comienza en el último punto de la frontera terrestre. En consecuencia, la confirmación por parte de la Corte de La Haya, que la frontera marítima comienza, en el paralelo del Hito 1, ratifica nuestro dominio sobre el triángulo terrestre respectivo”, dijo el presidente chileno en el Palacio de La Moneda.
Piñera también se refirió a los acuerdos firmados con Perú y que la Corte desconoció. Asimismo, resaltó que “el fallo reconoce y cautela en su total integridad el mar soberano” de su país.
En materia económica, el mandatario no se mostró contento con esta cesión, pues piensa que constituye "una lamentable pérdida para nuestro país".
Sobre la implementación del fallo, anotó que tomarán todas las acciones “para resguardar los legitimos derechos e intereses de nuestro país y buscaremos que ambos países resuelvan todos sus problemas pendientes".
Piñera recalcó que "Chile y Perú aceptaron la jurisdicción de la Corte, en consecuencia las decisiones de esa corte son vinculantes, los cuales confirmando su tradición de respeto al derecho internacional, se han comprometido a aceptarlas y cumplirlas".

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-01-2014/sebastian-pinera-tras-el-fallo-chile-discrepa-profundamente-de-esta-decision#!foto1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.