*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 11 de enero de 2014

Maya Watanabe ofrecerá el taller “Video y proceso de la imagen”



Las clases empiezan este miércoles 08 de enero en Corriente Alterna Escuelas de Arte y Diseño
Del 6 y el 15 de enero de 2014, Corriente Alterna Escuelas de Arte y Diseño y la reconocida artista visual Maya Watanabe ofrecerán el taller “Video y proceso de la imagen”, el cual se inició este...
miércoles 08 de enero durante tres horas los días lunes, miércoles y viernes.
Objetivos
El objetivo del taller es trabajar desde una perspectiva práctica sobre proyectos audiovisuales ya iniciados, sea cual sea la fase en que estos se encuentren, desde la ideación hasta la realización, postproducción o exhibición.
Cada proyecto se revisará y comentará en sesiones críticas (individuales y grupales) para abrir nuevos modelos organizativos, estrategias y metodologías para afrontar un proyecto.
En cada caso, se considerará explorar diversos tipos de referentes, contextos, experiencias, narrativas y lenguajes que incentiven a experimentar e innovar sobre nuestras propias metodologías, proyectando nuevas maneras de acercarnos a nuestro propio trabajo.
Será intentará concluir los proyectos dentro del taller y, en los casos en que esto no fuera posible, continuar con el seguimiento del proyecto más allá de la duración del taller.
Perfil del alumno
Máximo 10 alumnos por taller. En caso extraordinario se aceptarán hasta 13 alumnos.
Proceso de selección
Cada participante debe presentar un proyecto audiovisual en cualquier nivel de desarrollo (desde una idea hasta un proyecto en fase de producción). Los participantes se seleccionarán en función del interés, afinidad y desafíos que presente el proyecto.
Sobre Maya Watanabe

Desde 2005 se dedica principalmente al video, su trabajo ha sido mostrado recientemente en el Palais de Tokyo en París, Museo de Arte de Lima, el SESC Belezinho y el FIESP en Sao Paulo, el Museo Reina Sofía en Madrid, el Instituto Cervantes en Berlín, el CC. de España en Miami, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo, y el Espacio Fundación Telefónica de Lima y Buenos Aires; además de en otras instituciones y museos en América del Sur y del Norte, Europa y Asia. Ha participado también en la Beijing Biennale 2009, Amsterdam Mediamatic Biennale 2009, y en festivales como Videobrasil 2011-2013, LOOP 2011-2012, FILE 2010-2011, TransitioMX 2009, Madrid Abierto 2008 y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2013.

Entre los premios y reconocimientos recibidos destaca el premio Generación 2011, el primer premio de Videoakt Biennale 2011, el primer premio de Pasaporte para un Artista 2008, y un accésit en Injuve 2009. Ha formado parte del programa de residencias del Instituto Sacatar (Bahía), El Ranchito-Matadero (Madrid) y la Cité Internationale des Arts (París).

Ha sido miembro fundador del colectivo Básico junto a Juan Salas y desde 2009 forma parte del Archivo de Jóvenes Creadores de Matadero Madrid. Entre otros proyectos, ha colaborado con los audiovisuales para obras de teatro presentadas en el Teatro Real en Madrid, el Palais Kabelwerk en Viena, la Fonderie Limone del Teatro Stabile en Torino, el Teatro Gayarre en Pamplona y el Teatro Principal en Zaragoza. Su obra es parte de las colecciones de la Kadist Art Fundation (San Francisco/Paris), el Museo de Arte de Lima (Lima, Perú), la Fundación Caja Madrid (Madrid, España) y AMISTER (Barcelona, España).

Informes:
Corriente Alterna Escuelas de Arte y Diseño
Av. de la Aviación 500 Miraflores Telf: 2428482 – 2424800 – 2427777
e-mail: artesvisuales@corrientealterna.edu.pe / comunicaciones@corrientealterna.edu.pe
 
Fuente:  http://limaenescena.lamula.pe/2014/01/05/maya-watanabe-ofrecera-el-taller-video-y-proceso-de-la-imagen/rosanalopezcubas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.