*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

Ataque feroz a Libia

Las amenazas realizadas por países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, de atacar por la fuerza a Libia, se hicieron ayer realidad luego de que finalizara la cumbre en París en la que países occidentales y árabes definieron sus modalidades de ataque al país liderado por Muamar al Gadafi.

La aviación francesa fue LA PRIMERA en intervenir el país libio y destruyó varios blindados, mientras las fuerzas de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron al menos 110 misiles de crucero Tomahawk contra emplazamientos de la defensa antiaérea libia.

Un portavoz del ejército libio denunció que las fuerzas “enemigas” habían bombardeado objetivos civiles en Trípoli, Misrata, Zuara y Bengasi, así como un hospital en Bir Osta Miled, a 15 kilómetros al este de la capital.

Por su parte, la televisión informó que centenares de libios se congregaron en torno al cuartel general de Gadafi en Trípoli y a otros eventuales blancos de la coalición, como el aeropuerto, para protegerlos.

“Todo el pueblo libio está conmigo y están dispuestos a morir por mí, los hombres, las mujeres y los niños”, dijo Gadafi, en un mensaje enviado antes del ataque al presidente estadounidense, Barack Obama, y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Obama le dijo desde Brasil a Gadafi que “los actos tienen consecuencias”, en referencia a la virulenta represión que el líder libio desencadenó durante la guerra civil en curso.

Rechazan ataqueLa operación militar contra Gadafi en Libia, recibió el rechazo de diversos países, entre los que se encuentran Rusia, Venezuela, Cuba y Bolivia.

Además, la intervención no fue avalada por Alemania, que, junto a otros cuatro países, se abstuvo el pasado viernes en la votación de la resolución 1973 del Consejo de seguridad de Naciones Unidas, que avala el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia y la adopción de todas las medidas necesarias supuestamente para proteger al pueblo libio.

Sin embargo, Rusia y China, que como miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU podrían haber vetado la medida, no la obstaculizaron. Ambos países optaron por la abstención junto a Brasil, India y Alemania, mientras el resto de los 15 integrantes del máximo consejo la apoyaron.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió el alto el fuego tras el inicio de la operación militar contra las fuerzas de Muamar el Gadafi. “Exigimos un cese al fuego de verdad y que se retome el camino de la paz en el norte de África (...) Que se acabe la imposición de los señores de la guerra (...) detrás de esto están Estados Unidos y sus aliados europeos”.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró su “condena, repudio y rechazo” a la intervención en Libia. “El interés que tienen es adueñarse del petróleo”, sentencio Morales.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=82227

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.