*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

Japón: hallan a 2 sobrevivientes del sismo

Una anciana de 80 años y un adolescente fueron rescatados a nueve días del desastre en el país nipón. Aún hay 12,931 desaparecidos.
Los rescatistas han recuperado 8,450
cadáveres entre los escombros. (AP)
Los gritos de un adolescente llevaron a que la Policía lo rescatara el domingo, junto con una mujer de 80 años, de entre los restos de una casa, en lo que constituyó una de las escasas buenas noticias a nueve días del terremoto y un posterior tsunami que devastaron amplias zonas de la costa nororiental japonesa.
Los socorristas encontraron al joven, de 16 años, en el techo de su casa en la derruida ciudad de Ishinomaki mientras pedía ayuda, dijo la Policía de la prefectura de Miyagi. El adolescente llevó a los socorristas al interior de la casa donde encontraron a la anciana. Ambos estaban débiles pero conscientes.
La “televisora japonesa NHK mostró imágenes de cuando los dos rescatados eran llevados en helicóptero a un hospital. En tanto, la Agencia Nacional de Policía señaló que el número total de cadáveres recuperados es de 8,450, mientras que 12,931 personas figuraban en una lista de desaparecidos.
El número de muertos ha ascendido constantemente, mientras las cuadrillas de búsqueda encuentran cadáveres entre las ruinas dejadas por el desastre natural. Simultáneamente, el número de desaparecidos ha aumentado, mientras los sobrevivientes y sus familiares acuden a la Policía en busca de sus seres queridos.
MÁS PROBLEMAS. El alimento, el combustible y el agua siguen siendo escasos en la zona afectada. En los días recientes, el Gobierno reconoció que estaba mal preparado para un desastre de una magnitud semejante. La tragedia ha sido considerada ya por el primer ministro como la peor crisis de la nación desde la II Guerra Mundial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.