*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

La desconfianza y el éxodo continúan en Japón

Las autoridades niponas afirman de momento que los niveles de radiación registrados no son peligrosos más allá de una zona de 30 km alrededor de la central.

Sin embargo la desconfianza se instaló entre los habitantes de las regiones cercanas a la central, por las informaciones juzgadas muy técnicas y parciales.

"Solo quiero que el Gobierno nos diga la verdad", declaró Teechi Sagama, un director de escuela de Miyako, en medio de la zona devastada.

Con el fin de tranquilizar a la población, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) anunció la realización de controles para medir los niveles de radiactividad y así contrastar los resultados del Gobierno.

El temor a sufrir radiaciones desencadenó ya un éxodo de extranjeros en la región.
Colombia, por su parte, envió un avión para trasladar 180 nacionales, 20 chilenos y unos cuatro ecuatorianos. De acuerdo a un diario local, seis mil peruanos volverían de Japón, según confirman las agencias de viajes.

Los extranjeros que no quieren abandonar el archipiélago encuentran refugio en  Osaka, la segunda ciudad del país, donde Alemania ha instalado una embajada provisional.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2530-la-desconfianza-y-el-aexodo-continaoan-en-japaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.