*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

Central nuclear de Fukushima será desmantelada

Imagen
Gobierno japonés habló públicamente sobre el futuro de las instalaciones que tienen en alerta al país asiático
(AP)


Osaka (EFE) . Japón cerrará y desmantelará la central nuclear de Fukushima tras el accidente que ha afectado estas instalaciones por el terremoto y tsunami registrados el pasado viernes 11, informó hoy el portavoz del Ejecutivo nipón, Yukio Edano.
“Observando la situación objetivamente está claro que las instalaciones no serán reutilizadas”, indicó Edano.
La planta nuclear se cerraría una vez se hayan controlado las fugas y la alta temperaturas que desestabilizan los reactores.
Esta es la primera vez que el gobierno japonés habla públicamente sobre el futuro de las instalaciones, entorno a las cuales se ha establecido un perímetro de evacuación de 20 kilómetros.
La planta sigue sufriendo problemas en la mayoría de sus seis reactores, pese a que las unidades 5 y 6 ya tienen acceso a electricidad para activar sus sistemas de refrigeración, y el reactor 2 fue conectado hoy a la corriente eléctrica a la espera de que pueda ser enfriado con sus bombas de agua.
Esto permite cierta tranquilidad en la planta de Fukushima, pese a que el reactor 3 preocupa a los expertos de TEPCO, operadora de la central, ya que la presión en la vasija de contención del núcleo podría seguir incrementándose.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/730359/noticia-central-nuclear-fukushima-desmantelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.