*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de marzo de 2011

El terremoto en Japón acortó el día

Según un geofísico de la NASA, la rotación de la tierra se aceleró en 1,6 microsegundos como consecuencia del sismo que sacudió el país asiático.
El terremoto en Japón es considerado el quinto más potente desde 1900. (Reuters)
Quizás no se note, pero el día se volvió un poco más corto debido al enorme terremoto que sacudió hoy la costa de Japón, considerado el quinto más potente desde 1900.
El geofísico de la NASA Richard Gross calculó que la rotación de la Tierra se aceleró en 1,6 microsegundos, lo cual se debió al cambio en la masa de nuestro planeta provocado por el sismo de 8,9 grados de magnitud.
Esas alteración en la velocidad de rotación fue ligeramente superior al provocado por el terremoto de Chile del año pasado. Sin embargo, el sismo de Sumatra, que provocó otro gran tsunami en el 2004, fue capaz de reducir el día en 6,8 microsegundos.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/726320/terremoto-japon-acorto-dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.