*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 12 de marzo de 2011

CRONOLOGÍA: primeras 12 horas tras el terremoto en Japón

Imagen
El terrible terremoto de 8,9 grados que azotó el país oriental contado minuto a minuto
 
 
(AP)
(Agencias). El mayor terremoto registrado en la historia de Japón, de 8,9 grados, ocurrió hoy a las 0:45 hora peruana azotando la costa noreste del país provocando un tsunami de 10 metros de altura que arrastró con todo a su paso.
(00:45 am hora central de Perú, 02:46 p.m. Tokio) Un sismo de 8.9 grados Richter sacude Japón generando un tsunami de 10 metros de altura.
(1:15 am Perú, 3:15 pm Tokio) Colapsa una presa en Fukushima, arrasando con todo a su paso, incluyendo casas, barcos y autos.
(1:26 am Perú, 3:26 pm Tokio) Aumentan los niveles de radiación en una de las turbinas de la planta nuclear de Fukushima.
(1:60 am Perú, 3:60 pm Tokio) La isla Kailua-Kona reportó daños por oleaje severo, mientras que en Lahaina Harbor se generan olas de 3 metros de altura.
Un video aéreo de NHK mostró varios incendios en Hakodate, en la parte sur de la isla Hokkaido.
(5:54 am Perú, 7:54 pm Tokio) La flota de la Marina de Estados Unidos en el pacífico anunció que sus naves en Pearl Harbor, en Hawaii, permanecerán en los puertos.
(6:09 am Perú, 8:09 pm Tokio) Autoridades temen que las olas provocadas por el terremoto de una magnitud de 8,9 que azotó a Japón sean tan altas que arracen con islas enteras en el océano Pacífico, dijo este viernes un vocero de la Federación de la Cruz Roja y La Media Luna Roja....

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/mundo/726109/noticia-cronologia-primeras-12-terremoto-japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.