*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de marzo de 2011

Gadafi desafía a la ONU y ataca Bengasi

Pese al alto el fuego decretado ayer, la capital rebelde es bombardeada. “Los libios están dispuestos a morir por mí”, aseguró el dictador.

Un avión caza del Ejército libio fue
derribado por las fuerzas rebeldes. (AP)
A pesar del alto el fuego anunciado ayer por el líder libio Muamar Gadafi, sus tropas atacaron Bengasi hoy por aire y tierra, el principal bastión de los rebeldes. Se informó que los combatientes del régimen abrieron fuego en algunos barrios con misiles y fuego de artillería.
Por su parte, los rebeldes habrían derribado un avión de combate que sobrevolaba la zona, según informaron el medio árabe Al Yazira y la cadena británica BBC. El gobierno de Gadafi negó sin embargo haber atacado la ciudad y aseguró que las tropas insurgentes cometieron “una flagrante violación” de la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad de la ONU.
En tanto, Gadafi emitió algunos mensajes a los líderes que apoyan una intervención de la comunidad internacional en su país. “Los libios están dispuestos a morir por mí”, le dijo al presidente estadounidense Barack Obama, mientras que a los jefes de estado de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Gran Bretaña, David Cameron, les anunció que “lamentarán” las acciones tomadas.
En medio de este choque de fuerzas, miles de personas huyen de Bengasi, la capital de la revolución, por los bombardeos registrados. En varias vías de salida del país se presentaron grandes embotellamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.