*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de marzo de 2011

Gadafi reta a la ONU a verificar el alto al fuego

El Gobierno libio ha negado que sus fuerzas militares vayan a entrar en Bengasi y ha retado a la ONU, con su presidente Ban Ki Moon a la cabeza, a que envíe una comisión internacional a Libia a verificar el alto el fuego.

Sin embargo Susan Rice, embajadora de EE.UU. en la ONU, aseguró que las tropas de Gadafi no se han detenido, lo que supone una violación del alto el fuego que exige la comunidad internacional.

En respuesta, el viceministro de Exteriores libio, Kaled Jaim, aunque ha admitido el avance de las tropas, aseguró que ello no supone una violación al cese de la violencia, algo que, según él, sí han hecho los rebeldes al atacar a los leales del régimen en la región de Al Magrun, a unos 80 kilómetros al sur de Bengasi.

Por su parte, la dirección militar de los rebeldes instó a sus tropas, en un comunicado difundido por su radio oficial, a dirigirse hacia la ciudad de Al Magrun para"bloquear a las fuerzas de Gadafi" y afirmó que estas avanzan hacia la segunda urbe de Libia y capital del este del país.

"Llamamos a los soldados y oficiales a tomar las armas y a acudir rápidamente a Al Magrun para defender la entrada de Bengasi", dijo el comando militar insurgente.
Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2467-gadafi-reta-a-la-onu-a-verificar-el-alto-al-fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.