*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de marzo de 2011

EE.UU. está listo para atacar

El presidente estadounidense, Barack Obama, le dio un ultimátum al líder libio Muamar Gadafi para que acate la resolución de la ONU, que incluye un cese al fuego y el retiro de sus tropas de los bastiones rebeldes.

"Tenemos todos los motivos para pensar que, sin control, Gadafi podría cometer atrocidades contra su pueblo. Miles de personas podrían morir", declaró Obama en un discurso en la Casa Blanca.

"Los términos (de la resolución del Consejo de Seguridad) no están sujetos a negociación. Si Gadafi no acata la resolución, la comunidad internacional actuará en consecuencia. La resolución se verá reforzada por una acción militar", advirtió.

"Eso significa que todos los ataques contra civiles deben cesar. Gadafi debe frenar el avance de sus tropas hacia Bengasi (la capital rebelde), retirar a sus soldados de Ajdabiya, Misrata y Zauiya y reanudar los suministros de agua potable y electricidad", así como permitir la llegada de ayuda humanitaria a la población libia.

Obama agregó que Gadafi fue suficientemente advertido antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara ataques aéreos en Libia.

Aunque el presidente reconoció que el ejército estadounidense ya se está empleando a fondo en dos escenarios bélicos, Irak y Afganistán, informó que de igual manera participará en la coalición internacional que lleve a cabo los bombardeos sobre Libia, cumpliendo así su "compromiso con el mantenimiento de la paz en todo el mundo".

El embajador francés ante la ONU, Gerard Araud, declaró por su parte a la  BBC que la intervención militar en Libia podría comenzar "horas después" de  cumbre internacional en París a celebrarse hoy.

"Tendremos una cumbre en París con todos los participantes importantes en las operaciones y en los esfuerzos diplomáticos (...). Creo que será un buen momento para enviar una última señal", dijo.

 "Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia hemos lanzado un ultimátum sobre el alto el fuego (...). Hemos fijado las condiciones", agregó.

"Por eso creo que tras la cumbre, en las horas siguientes, lanzaremos la intervención militar", concluyó Araud. (AFP/Agencias)

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2466-ee-uu-estaa-listo-para-atacar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.