*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de abril de 2012

Los pechos que atraparon al hacker

pechos
La foto ha sido difundida a través
de un conocido blog de tecnología
La imagen de unos prominentes pechos embutidos en un sugerente traje de baño es lo que se encontraron, a modo de burla, los agentes del FBI cuando practicaban con un hacker el juego del gato y el ratón.
El pirata informático, apodado w0rmer había filtrado en una página de internet información confidencial sustraída durante un ataque a la página web del condado de Houston en Alabama, dejando al final esta dedicatoria visual con la frase"<3 u bitch’s" (les queremos prostitutas).
Poco podía imaginar el hacker que la gracia le iba a costar muy cara.

El osado pirata

En el mes de febrero de este año las travesuras de w0rmer, perteneciente al grupo de hackers autodenominado CabinCr3w vinculado a la red de Anonymous, traían al FBI de cabeza.
El hacker no sólo entraba y salía a su antojo de la página de internet del condado de Houston, Alabama, (filtrando datos confidenciales y publicando eventos falsos), sino que también logró crackear la web de...
la policía del oeste de Virginia, llevándose consigo los nombres, apellidos, contraseñas, teléfonos y direcciones de 150 agentes
En una ocasión, la osadía del pirata llegó al punto de dejar en su rastro una animación para los agentes, en los que decía "ven a por mí hermano", mostrando a continuación a alguien tecleando en Google la entrada CabinCr3w.
Para disgusto de los aludidos, del pillo tan sólo tenían una dirección IP ubicada en Galveston, Texas.

Tras la pista

Pero cuando los agentes vieron la imagen de los pechos prominentes notaron con júbilo que por fin tenían algo a lo que hincar un diente.
"Ya es tiempo de que los gobiernos admitan a la gente que gobiernan que los datos que almacenan no están a salvo, ni seguros. Algo debe hacerse"
w0rmer, pirata informático
La foto había sido tomada con un iPhone y a w0rmer se le escapó el hecho de que las fotos tomadas con este dispositivo contienen en su metadata información sobre qué tipo de aparato las tomó, con qué configuración y, lo más importante, dónde se tomó indicando la latitud exacta.
De este modo, los agentes pudieron averiguar que ésta había sido tomada por un teléfono en Australia. Como verán más adelante, esta información sería crucial para inculpar al sospechoso.
Poco después los agentes, que escudriñaban a diario su cuenta de Twitter @Anonw0rmer, en la que se identificaba abiertamente como autor de los ataques, encontraron otra foto interesante.
En ella se veía una pantalla de computador con una serie de programas con un mensaje de ERROR. Uno de ellos era Skype, que estaba siendo utilizado por el usuario Anonw0rmer, en otro programa el nombre de usuario era @higochoa.
A partir de ahí las piezas del puzzle empezaron a encajar.

Atrapado

Anonymous
El pirata informático w0rmer dice
formar parte del movimiento 
hacker Anonymous.
Una búsqueda rápida en internet permitió identificar a ese usuario como Higinio Ochoa, de 30 años y residente en Galveston, y una consulta en Facebook reveló que el individuo tenía una relación sentimental con una chica residente en Melbourne, Australia.
Así fue como la imagen de los pechos prominentes, a pesar de no revelar el rostro de la joven, se convirtió según el FBI en la "prueba definitiva" para demostrar que w0mer y Ochoa son la misma persona.
La mañana del 20 de marzo, según narró Ochoa mismo, ocho agentes del FBI irrumpieron en su apartamento.
El presunto hacker enfrenta ahora cargos por piratear agencias de defensa del gobierno de Estados Unidos y por filtrar el número de teléfono y las direcciones de oficiales de policía.
¿Por qué se llevaron a cabo estos ataques? Según expresó w0rmer en un comunicado en internet, colabora con las acciones de Anonymous y los movimientos Occupy con el fin de poner en evidencia cuán frágil es la seguridad de páginas de internet del gobierno de Estados Unidos.
"En estos tiempos de recolección masiva de información, la información es poder. Ya es tiempo de que los gobiernos admitan a la gente que gobiernan que los datos que almacenan no están a salvo, ni seguros. Algo debe hacerse".
Si w0rmer es en efecto Higinio Ochoa, nadie lo sabe mejor que él teniendo en cuenta que tan sólo una foto habría hecho añicos sus sofisticadas defensas virtuales.
A pesar de ello, y a la espera del juicio que definirá su futuro, Ochoa decidió unir su destino a la supuesta dueña de su desgracia.
Según su cuenta de Twitter, @Anonw0rmer y MissAnonFatale, natural de Melbourne, pronunciaron el sí quiero el pasado 7 de abril.
Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120413_tecnologia_pechos_atraparon_hacker_aa.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.