*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de abril de 2012

España amenaza a Argentina por YPF

El canciller español José Manuel García-Margallo advirtió al embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, que cualquier decisión en contra de la empresa Repsol será considerada como “una agresión a España y llamó al “diálogo” para resolver el caso y evitar la ruptura de relaciones.
“El peor de los escenarios sería una ruptura, y no solo en términos económicos, de las relaciones fraternales que mantienen desde hace décadas ambos países”, advirtió al término de la reunión. García-Margallo dijo que una “agresión violando el principio de seguridad jurídica será tomada como una agresión por España”, cuyo gobierno se reservará las reacciones que considere oportunas ante una posible estatización de las acciones de la petrolera YPF, de la que es accionista Repsol.

Por su parte, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, aclaró que...
todavía no les consta que el Ejecutivo argentino haya adoptado una decisión sobre la nacionalización de la petrolera YPF, que, dijo, sería “muy negativa para los intereses españoles”.

En tanto, la empresa Repsol aseguró que no recibió “notificación alguna” del gobierno argentino acerca de un proyecto para aumentar la participación accionaria del Estado en la petrolera YPF.

El jueves circuló un borrador de un proyecto de ley para expropiar el 50,01% de la petrolera. Sin embargo, ningún funcionario del gobierno argentino o legislador del bloque oficialista se hizo cargo del proyecto.

Por su parte, el secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Iñigo Méndez de Vigo, remarcó que “romper las reglas de juego tiene un costo y Argentina se va a convertir en un apestado internacional”. Pero la Comisión Europea no le siguió el juego, tras señalar que la disputa no afectará a las negociaciones en curso para lograr un tratado de libre comercio entre la UE y Mercosur, “porque es un problema legal y bilateral entre dos países”.

En la tarde se supo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dirigirá una carta a la canciller Colombiana, María Ángela Holguín, para pedirle que incorpore a la agenda de la Cumbre de las Américas, el conflicto en torno a YPF.

La presidenta Argentina, Cristina Kirchner, viajó ayer a Cartagena, donde sostendrá hoy una reunión con su par de Estados Unidos, Barack Obama, para dilucidar discrepancias acerca de medidas de protección comercial aplicadas por Buenos Aires.
 

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/espana-amenaza-a-argentina-por-ypf_109263.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.