*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de abril de 2012

Estudiantes PUCP no se dejan ‘ningunear’ por Cipriani


Estudiantes PUCP no se dejan ‘ningunear’ por Cipriani

EEl cardenal contraataca. Juan Luis Cipriani calificó de “minoría” al grupo representado por la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (FEPUC), a quienes solicitó actuar con “madurez” a fin de solucionar el conflicto suscitado por el cambio de estatutos y el manejo de la herencia de José de la Riva Agüero.

“Un grupo pequeñito quiere ser la voz de todos, pero estoy seguro de que la gran mayoría de estudiantes tiene interés en ser pontificia y católica”, declaró el eclesiástico para luego agregar que si bien los integrantes de la FEPUC tienen derecho a opinar sobre este tema, “no tienen representatividad”.

La politóloga y presidenta de...
la FEPUC, Sigrid Bazán, se mostró indignada por las declaraciones de Cipriani, pues existía un acuerdo de no levantar polémica sobre el caso en los medios de comunicación. Una vez quebrantada esa regla, Bazán no dudó en recordarle al cardenal su estrecha relación con el fujimorismo.

“Si se trata de minorías, Cipriani forma parte de una que avala el autogolpe realizado por Alberto Fujimori el 5 de abril (1992). Le adjudican haber ‘acabado’ con el terrorismo cuando sabemos que no fue así, que se trató de un proceso de inteligencia aislado del fujimontesinismo”.

Bazán manifestó que la FEPUC tiene intención de conciliar, y pone como único requisito que se preserve la pluralidad que caracteriza a la universidad. “Vamos a aceptar modificar los estatutos siempre y cuando no se toque el tema de la autonomía”, declaró. Asimismo, cuestionó el calificativo de “inmaduros” interpuesto por el cardenal, a quien sindicó como el responsable de que el diálogo se haya frustrado, pues “no tiene madurez negociadora ni política”.

En otro momento, recordó el pronunciamiento emitido por varios profesores de la PUCP —entre ellos el filósofo Miguel Giusti— donde muestran su rechazo ante una eventual intervención del cardenal. “¿Ellos también son inmaduros?”, cuestionó.

Quien también alzó su voz de protesta fue el expresidente de la FEPUC Javier Albán, en cuya gestión se tornaron más feroces las pugnas entre el arzobispado y la universidad, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¿Perder 3 veces seguidas la presidencia de la Conferencia Episcopal no lo hace a él (Juan Luis Cipriani) una ‘minoría’ en la Iglesia peruana?”.

MILAGROS OLIVERA: molivera@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/15746-estudiantes-pucp-no-se-dejan-ningunear-por-cipriani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.