*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de abril de 2012

México: niños encarnaron a delincuentes para llamar la atención a políticos

En videos, pequeños de menos de diez años, pidieron a políticos que este “no es el futuro que quiere México”
La violencia, el narcotráfico y la corrupción son acaso los problemas más grandes de México. Por ello, diversos colectivos buscan cambiar una sociedad que ha tomado el rumbo equivocado. Con este fin, niños menores de 10 años interpretaron en videos a los personajes más siniestros de la realidad mexicana: delincuentes, narcos o corruptos para mostrarle a los políticos que ese no es el México que quieren para el futuro.
Esto, a pocos días del inicio de la carrera por las elecciones presidenciales del país norteamericano que se definirá en julio. El video de 4 minutos, creado por...
la plataforma Nuestro México del Futuro, lleva por nombre “Niños incómodos”, y su publicación, más que rebotes al mensaje original, ha levantado controversia.
El realismo macabro que brindan las imágenes, donde un niño maneja rifles y otra criatura se embolsa fajos de millones de dólares, han indignado a algunos políticos, quienes pidieron esta semana que sea retirado de la red.
Desde los distintos partidos políticos, han coincidido que el primer video es “detestable” y que este no es “el modo en el que van a salvar las cosas.” En un comunicado, Nuestro México del Futuro ha respondido a la polémica que ellos solo pretendían “representar la opinión de millones de mexicanos”.
Una secuela de este cortometraje ha sido publicada más recientemente. En ella, los niños exigieron un verdadero cambio a cada uno de los candidatos a la presidencia del país. Las visitas crecieron proporcionales a la polémica.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1401152/noticia-mexico-ninos-encarnaron-delincuentes-llamar-atencion-politicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.