*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de abril de 2012

Perú y Chile acordaron retiro de minas en la frontera, anunció canciller

Rafael Roncagliolo

Rafael Roncagliolo informó qué acciones estarán a cargo de entidad internacional independiente. Serán financiadas por el país vecino
El canciller Rafael Roncagliolo anunció hoy un acuerdo entre Perú y Chile para el retiro de minas antipersonales colocadas en el pasado en la frontera. Este fue adoptado durante una reunión con su homólogo chileno Alfredo Moreno.
“En principio, vamos a convocar a una entidad independiente, fijada de común acuerdo para que proceda al desminado en territorio peruano y chileno”, detalló en declaraciones a Radio Programas.
Asimismo, informó que ambas naciones determinarán “el área de impacto y de peligro” existente en la frontera, de tal manera que se elabore un plano con la ubicación de...
los explosivos que fueron desplazados por las lluvias.
La reunión con Moreno fue previa a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena.
Roncagliolo subrayó que el acuerdo no presupone o implica afectar las posiciones de cada país en materia de límites.
FINANCIADO POR CHILE
Moreno confirmó el acuerdo sobre el trabajo de desminado, el cual será financiado por Chile, según informó la emisora chilena Radio Bío-Bío.
“Pensamos que una buena línea de trabajo es contratar una empresa internacional para que lo haga. Tenemos ya varios acuerdos que se van a dar a conocer en el detalle cuando los tengamos totalmente arreglados”, señaló Moreno, quien no dio datos sobre costos ni plazos.
Estos artefactos fueron instalados en la década de 1970 durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1401134/noticia-peru-chile-acordaron-retiro-minas-frontera-anuncio-canciller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.