*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de abril de 2012

Escuelas que innovan, niños que aprenden

Más de 6 mil escolares de nivel inicial y primer grado de primaria de 58 instituciones educativas de Chincha serán beneficiados con el programa “Escuelas que Innovan, niños que aprenden”, que el ministerio de Educación (Minedu), a través del Fondo Nacional de desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) y diversas organizaciones pusieron en marcha con una inversión de 10 millones de soles.
Durante el lanzamiento de este programa que se realizó en Chincha el pasado jueves, el padre Ricardo Morales, presidente del Fondep señaló que las escuelas deben ser el primer motor de la reforma educativa en nuestro país. “Esto pasará si nos enfocamos en el trabajo que realizan los profesores. Por eso ahora estamos apostando por la Educación con el lanzamiento de este programa”, señaló Morales a LA PRIMERA.

El programa “Escuelas que innovan, niños que aprenden”, durará...
cuatro años, lo cual permitirá la implementación de acciones de capacitación a docentes, acompañamiento pedagógico y entrega de materiales educativos para alumnos y maestros de Chincha. Los resultados serán monitoreados cada 2 y 3 meses, y los profesores sobresalientes obtendrán como premio un curso de maestría de acuerdo a su desempeño.

Morales, indicó después de un estudio escogieron a Chincha por haber sido afectada por el terremoto del 14 de agosto de 2007 y por la extrema pobreza por la que atraviesa.

Asimismo, Morales explicó que la exigencia y la calidad de los contenidos irán subiendo en cuanto se incremente el tiempo del programa. “Hemos visto cambios positivos en provincias donde se ha puesto en marcha otros programas de Educación. Estamos pensando en ampliarlo, depende del tiempo que tengamos resultados positivos y de crecimiento”, resaltó.

Los diversos profesores de la Institución Educativa Nro. 23001 Sebastián Barranca- Chincha, donde se inauguró dicho programa, se mostraron emocionados y agradecieron a la ministra de Educación, Patricia Salas, por haber pensado en Chincha. Los escolares mostraron su deseo de seguir estudiando.

Carmen LópezRedacción  

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/escuelas-que-innovan-ninos-que-aprenden_109243.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.