*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de abril de 2012

Proyectos peruanos ganaron concurso en VI Cumbre de las Américas

Cartagena de Indias, VI Cumbre de las Américas, TIC Americas,  Reciclando aceite,  Eco- Reto,  Conexión Adulto

“Reciclando Aceite” y “Conexión adulto” recibirán 5 mil dólares de financiamiento para continuar con sus iniciativas
Miuki Barriga y Francisca Espinoza ("Reciclando aceite") reciben el premio de los organziadores del concurso TIC Americas. (Vicumbredelasamericas.com)
Un proyecto que promueve el reciclaje de aceite vegetal y otro sobre la venta de productos para adultos a través de Internet ganaron el concurso de talento e innovación “TIC Americas” que se celebra en el marco de la VI Cumbre de Américas en Cartagena de Indias, Colombia.
Ambos proyectos son impulsados por peruanos.
El primero de ellos, “Reciclando aceite”, es impulsado por Miuki Barriga, una peruana residente en Argentina que ideó la forma de reciclar el aceite vegetal de forma casera para elaborar...
jabones ecológicos. El proyecto ganó en la categoría Eco- Reto.
“Conexión adulto”, por su parte, se impuso en la categoría talento e innovación, por la creación de una empresa que comercializa productos y servicios para adultos mayores a través de Internet. Según sus impulsores, la iniciativa nació “ante la carencia de políticas efectivas para la tercera edad”.
La organización de “TIC America” informó que las iniciativas elegidas (nueve en total) recibirán cinco mil dólares cada una, además de asesoría de expertos para la continuidad de sus empresas.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1401101/noticia-proyectos-peruanos-ganaron-concurso-vi-cumbre-americas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.