*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de abril de 2012

Siete millones de aves mueren al año por torres de telecomunicaciones en EE.UU.


Aves, Estados Unidos,  Torres de telecomunicaciones

Los pájaros chocan fatalmente con los cables metálicos de las torres al seguir las luces rojas de las antenas como referencia
Fotos referencial (AP)
Según un reciente estudio publicado en la revista PLoS One, casi siete millones de pájaros mueren en Estados Unidos, debido a las torres de telecomunicaciones, durante su migración hacia Centroamérica y Sudamérica.
Las aves son víctimas de más de 84.000 torres instaladas en Estados Unidos y Canadá, y algunas alcanzan hasta 600 metros de altura.
Los científicos de la Universidad de...
Califorina del Sur publicaron el estudio en la revista estadounidense PLos One (Public Library of Science).
LA TRAGEDIA PUEDE EVITARSE
Cuanto más grande es la torre, representa un mayor peligro para los pájaros. Según la publicación de los científicos, las aves no mueren por chocar con las torres, sino por golpearse con los cables metálicos que rodean las estructuras.
Cuando hay mal tiempo, las aves son obligadas a volar más bajo, impidiéndoles contar con elementos de navegación como las estrellas y su única referencia visual son los focos rojos de las antenas.
Por esta razón, los investigadores han recomendado con urgencia a través de la revista a reemplazar las luces fijas por luces intermitentes.
El cambio de las luces en unas 4.500 antenas de más de 150 metros podría reducir la mortalidad de los pájaros en 45%, unos 2,5 millones de ejemplares al año.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1408147/noticia-siete-millones-aves-mueren-al-ano-torres-telecomunicaciones-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.