*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de abril de 2012

Wawa Wasi obtuvo mención honorífica en concurso del BID y Fundación Alas de Shakira

Shakira,  Cuna Más

Programa social, hoy Cuna Más, fue reconocido en la categoría mejor innovación por impulso al desarrollo infantil. Dos publicaciones peruanas también fueron premiadas
(Fotos Reuters/Prensa Palacio)
El programa social Wawa Wasi, hoy Cuna Más, recibió una mención de honor en la categoría mejor innovación de los premios del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación ALAS, de la cantante Shakira, por su impulso al desarrollo infantil temprano.
El proyecto Wawa Wasi inclusivo para la niñez con discapacidad fue presentado a inicios del año pasado a este concurso, según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
También recibieron menciones honoríficas las publicaciones peruanas...
“Catalina y Agustino se saben cuidar”, escrita por Yllari Briceño y Cecilia Miranda (Asociación Solidaridad de Países Emergentes) e “Isapí, la doncella que no podía llorar”, escrita por Milagros Castillo Fuerman.
LOS GANADORES
La maestra mexicana Martha Rivera Alanis obtuvo el premio ALAS-BID al mejor educador. A ella se le conoció a través de un video donde se le escuchaba calmar a sus alumnos durante un tiroteo cerca de su escuela en Monterrey (México), el año pasado.
El libro “Antonia” de la autora colombiana Paula Mejía ganó el premio a la mejor publicación; la fundación colombiana Fundamor obtuvo el premio al mejor centro de atención y la ONG brasileña Saúde Criança ganó el premio a la mejor innovación.
Los galardones fueron entregados por Shakira; el presidente de la fundación, Alejandro Santo Domingo, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en una ceremonia celebrada ayer en la Universidad Tecnológica de Bolívar de Cartagena de Indias, Colombia, donde se desarrolla la VI Cumbre de las Américas.
LOS PREMIOS
Los participantes fueron evaluados por un panel de expertos y los premios consisten en kits educativos, capacitación para los profesores en educación infantil en los Estados Unidos, computadoras, consolas de juego de video, y televisores.
“El éxito logrado en la convocatoria para el concurso ALAS BID es la respuesta sensible a un compromiso que no posee fronteras. Este proyecto es el resultado de la unión de esfuerzos y de un estímulo para garantizar acciones reales y resultados”, dijo Shakira.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1401151/noticia-cuna-mas-obtuvo-mencion-honorifica-concurso-bid-fundacion-alas-shakira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.