*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de abril de 2012

Familiares exigen al Gobierno negocie con los terroristas

Familiares exigen al Gobierno negocie con los terroristas

Hace tres días, Vanesa Estrada y Giovanna Apaza no pueden dormir. Entre lágrimas y sollozos caminan sin rumbo por una solitaria plaza de la localidad de Kiteni en el corazón del Valle del Río Apurímac – Ene (VRAE). Ellas buscan respuestas. Hijos en brazos, tratan de indagar cuál es el paradero de sus esposos, dos hombres que abandonaron el Cusco para internarse en la selva más peligrosa del país, en un territorio liberado por las huestes senderistas del sanguinario camarada ‘José’. Junto a ellos, otras 34 personas más fueron secuestradas la madrugada del lunes pasado.

En medio de un interminable llanto, Vanesa Estrada ruega al Estado: “Que el presidente Ollanta Humala se ponga la mano al pecho. Queremos que inicie las negociaciones porque no sabemos absolutamente nada de nuestros esposos. Nosotros estamos desesperados. No sabemos si están vivos o muertos”. José Alberto Quispe Carvajal es el esposo de Vanesa y hace dos meses se desempeñaba como operario de la empresa sueca Skanska del Perú SA, una de las contratistas del proyecto gasífero Camisea. Este humilde padre de familia fue secuestrado junto a...
sus compañeros de labores en la localidad de Cigaquiato.

En igual situación se encuentra Giovanna Apaza, madre de dos pequeños que llegaron junto a ella a Kiteni a buscar a su padre. Aunque no quiso revelar el nombre del esposo por temor a represalias de Sendero Luminoso, pide que el presidente Ollanta Humala interceda frente a los narcoterroristas. “Acá existen 36 personas secuestradas. Así como rescataron a los mineros, pido al presidente Ollanta Humala, a su esposa Nadine Heredia y a la ministra (de la Mujer), nos ayuden a encontrar a mi esposo. ¿Acaso ellos no valen igual? Ellos tienen hijos, por favor tienen que rescatarlos”, implora la mujer.

Ambas aseguran que nadie les brinda información sobre la situación de sus parejas, ni los miembros del Comando Especial Militar VRAE ni los representantes de las empresas contratistas. Pidieron que no se ejecuten enfrentamientos armados pues tienen miedo de que los rehenes salgan heridos o muertos. De existir un proceso de negociación entre el Gobierno y los narcoterroristas, Monseñor Salvador Piñeiro, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se ofreció como mediador ante esta posibilidad.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/15399-familiares-exigen-al-gobierno-negocie-con-los-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.