*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de abril de 2012

Rebelión en la Cumbre

Treinta y tres presidentes se reúnen desde hoy en Colombia teniendo como tema central el retorno de Cuba al Sistema Interamericano y el fracaso de la lucha contra las Drogas.
Unos 32 países aprobaron una propuesta de última hora para que Cuba participe en la Cumbre de las Américas, que se realiza a partir de hoy en Cartagena de Indias, pero el pedido se frustró por la oposición de Estados Unidos y Canadá.

“Estamos muy contentos porque 32 países de 34 están apoyando los derechos soberanos de Argentina. El tema de las Malvinas tiene un amplio respaldo de la cumbre, lo mismo que el ingreso de Cuba, que contó con el apoyo mayoritario de 32 países sobre 34”, dijo el canciller argentino, Héctor Timerman.

Incluso algunos representantes pidieron...
que la canciller Colombiana, María Ángela Holguín, llamara al presidente de Cuba, Raúl Castro, para que viajara a la sesión del sábado, pero el pedido no prosperó.

“Hagamos una reflexión sobre cómo es la democracia, para qué sirven estas reuniones. Si se debate, y de 34 países, 32 estamos de acuerdo en una posición de respeto a Cuba y de acompañar a Argentina por las Malvinas, ¿cómo se deciden las cosas en democracia?”, preguntó el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

“O Estados Unidos y el gobierno derechista de Canadá escuchan y rectifican a tiempo o estas cumbres se acaban”, dijo el jefe de la diplomacia venezolana, quien añadió que en LA PRIMERA sesión de cancilleres, también fue notable el apoyo a la idea de un replanteamiento en la política antiDrogas y de debatir la despenalización y la regulación de las Drogas, según una propuesta del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

El tema del fracaso y la necesidad de abrir un debate sobre la legalización de la droga ya fueron planteadas por presidentes conservadores como Felipe Calderón de México, Juan Manuel Santos de Colombia y Pérez Molina, exgeneral del ejército y exjefe de los servicios de inteligencia.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/rebelion-en-la-cumbre_109259.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.