*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 12 de abril de 2012

¿Cómo elabora el FBI su lista de los 10 delincuentes más buscados?

FBI, Los 10 más buscados del FBI
Todo criminal de esta lista cuenta con una orden de arresto federal y representa una amenaza para la sociedad
Eric Justin Toth, el hombre que reemplazó a Osama Bin Laden en la lista. (FBI)
Los rostros de los malhechores más buscados por los estadounidenses se exponen en “los 10 más buscados del Federal Bureau of Investigation (FBI)”. Esta lista fue creada por primera vez en 1950, a raíz de que un periodista preguntó a la institución por los fugitivos “más duros”, según informó la BBC.
El último en llegar a este podio del crimen fue Eric Justin Toth, un pederasta que llenó el vacío que hace 11 meses dejó Osama Bin Laden, el autor intelectual de los crímenes yihadistas del 11 de setiembre en el World Trade Center.
El trabajo de la agencia no ha sido poco efectivo tras la aparición de este ‘club’: de los 495 hombres y mujeres que la han integrado, 465 han sido...
capturados o localizados. Y 153 fueron encontrados gracias a pistas de un ciudadano. El que logra acusar a uno de estos fugitivos recibe a menudo una jugosa recompensa en miles de dólares.
LOS REQUISITOS
Para ser un “más buscado”, el criminal debe ser muy importante: debe contar con una orden de arresto federal y representar una amenaza para la sociedad, de modo que pueda dañarla permanentemente. Además, debe merecer al menos una recompensa de US$100.000. La agencia debe creer fielmente que hacer público el caso puede ayudar a encontrar al fugitivo. Estos últimos son retirados cuando son capturados, muertos o porque dejan de ser considerados una amenaza para la sociedad.
El FBI pide las sugerencias a las oficinas en el terreno, y luego envía las sugerencias a los mandos más altos para que luego el director (en este caso Robert Swan Mueller III) lo acepte personalmente.
Con el paso del tiempo, los motivos fueron variando. En los 90, la lista empezó a recibir acusados de terrorismo internacional, a partir del, 2000, empezaron a incorporarse pedófilos y traficantes de pornografía infantil.
LA LISTA (no tiene orden jerárquico)
Jason Derek Brown: acusado de matar un guarda de seguridad durante un asalto.
Joe Luis Saenz: acusado de matar a dos miembros de una banda rival en Los Angeles, violar y matar a su novia y matar a una cuarta persona.
Glen Stewart Godwin: mató a un compañero en una prisión mexicana.
Robert William Fisher: acusado de matar a su esposa e hijo.
Semion Mogilevich: buscado por supuestamente fraude accionarial.
Eduardo Ravelo: acusado de formar parte de una banda de narcotraficantes.
Alexis Flores: acusado de secuestrar y matar una niña de cinco años.
Víctor Manuel Gerena: buscado por un robó de US$7 millones en una compañía de seguridad.
James “Whitey” Bulger: acusado de asesinato y formar parte de una organización * criminal. Capturado en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.