*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 23 de abril de 2012

23 de abril: Día del libro… ¿Y del libro electrónico?

Imagen: coffeesmudge.blogspot.com
Hoy 23 de abril es el “Día del libro“, preciso momento para pensar cómo los tiempos modernos cambiando el hábito de los lectores, que deben adaptarse a las innovaciones tecnológicas y con ellas al libro electrónico como nueva opción. Y quién mejor que un periodista para hacer el recorrido y comparación entre las páginas físicas y las virtuales. Sergio Rodríguez de ElMundo.es nos explica cómo ha sido aquello de ser una generacion bisagra, que nació con el lomo de papel y envejece con las “tablets lectoras”.
“Desde pequeño leía mucho y rápido. Leía todo lo que caía en mis manos, lo que estaba al alcance de mi vista. Cuando empecé a...
trabajar y conducir, llevar un libro se fue haciendo incómodo y no placentero. No dejé de leer pero casi ya no leía libros. La culpa era la falta de tiempo, luego pensé que era la falta de concentración, producto de los días atareados y estar mucho tiempo en la pantalla donde todo sucede muy rápido.
Solo hace pocos meses llegó a mis manos el Kindle. Al poco tiempo de volver a leer en formato electrónico, llegue a la conclusión que dejé la lectura debido al soporte. El libro impreso, sobre todo los gruesos, tiene sus ventajas, pero es también una carga que le quita atractivo.
En pocos meses volví a leer mucho, como antes, de libros electrónicos y como antes aprovechaba pequeños espacios de tiempo para poder leer. Leo mucho y rápido, como antaño. El libro electrónico compite con ventaja con otros gadgets. Quiero dar a entender que el libro electrónico, permite que leer sea cómodo, fácil y rentable para quienes leen mucho.
Grandes comercializadoras de libros como Amazon, comentan que por su sistema se venden más libros. Al decir que es rentable no quiero indicar que es barato. Pienso que los precios todavía están altos y ese es su principal problema. Hay mucho que hacer al respecto. Para dar un ejemplo diremos que muchos lectores están aprendiendo a descubrir a sus autores recurriendo a la búsqueda de libros autoeditados. Ese puede ser el futuro de este rubro.
Como lector recomiendo que el precio de los libros electrónicos se reduzca en forma razonable y en general hay que visualizar el futuro. La tarea esta en mejorar los servicios y reducir los precios.”
Información de ElMundo.es. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.