*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de abril de 2012

Expertos se reúnen para salvar a los tigres


Tigres, Peligro de extinción, Animales

Especialistas han desarrollado una cruzada que propone utilizar la tecnología para salvar a estos animales en extinción
Tigre de Bengala (AP)
Un grupo de expertos de Bangladesh, India y Reino Unido, están promoviendo el uso de nuevos métodos para salvar a los tigres que están el peligro de extinción en el mundo.
Según información recogida de la BBC, los especialistas afirman que las cifras precisas son cruciales para entender las tendencias en la población de tigres. Pero son difíciles de obtener a partir de métodos tradicionales como el rastreo de huellas que desaparecen en la temporada de lluvias.
Ante esta dificultad, han propuesto utilizar cámaras ocultas y recolección de muestras genéticas de excremento de los tigres.
El tigre de Bengala está cada vez más amenazado por los cazadores y las autoridades dicen que carecen de los recursos para enfrentar el problema

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1408170/noticia-expertos-se-reunen-salvar-tigres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.