*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de abril de 2012

Gorriti: “A la democracia se le sirve con la verdad”

Gorriti: “A la democracia se le sirve con la verdad”

El periodista Gustavo Gorriti desestimó las críticas al trabajo periodístico del ministro de Defensa Alberto Otárola, e indicó que quizá el Gobierno hubiera querido que se oculte información, que se censure, lo cual no se condice con la misión del periodismo, que es informar.
“¿Qué hubiera deseado? ¿Que no salga, que se censure? ¿De que serviría ocultar la información? Eso disminuye la capacidad de la gente, el conocimiento que debe tener. ¿Acaso la Inteligencia no es un factor fundamental para la toma de decisiones, tanto para el Estado como para la persona?”, se preguntó.
 
En diálogo con diario16 dijo...
que si bien es legítimo pedir que los medios no se dejen utilizar para fines de propaganda, no se puede decir que de lo informado por los medios que entrevistaron con ‘Gabriel’ haya algo de eso.
 
“Por el contrario; creo que el escuchar hablar a ‘Gabriel’ es suficiente como para que la mayoría de la gente reaccione horrorizada ante ese fanfarroneo homicida, ante el latente desprecio por la vida, y la guerra a la que nos quieren empujar, y a la violencia”, indicó.
 
Asimismo, consideró que esa entrevista ha servido a muchos propósitos, como para que la gente sepa mejor qué pasó realmente, para que no los cuenten, y para que la gente piense cómo se sentiría si un personaje de esas características dirige su comunidad. “Sentirían horror”, enfatizó.
 
“Además, ese tipo de entrevistas son un gran servicio a la democracia, a la que se le sirve con la verdad y con la exigencia a quienes le han entregado el ejercicio del poder para que hagan una acción más eficiente. Por eso es fundamental la libertad de expresión”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.