*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de abril de 2012

Santos: "Sería inaceptable una próxima Cumbre de las Américas sin Cuba"

VI Cumbre de las Américas

El mandatario colombiano pidió no ser tercos ni indiferentes “a un proceso de cambio de Cuba”
(AP)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró que “sería inaceptable” una nueva Cumbre de las Américas “con una Cuba ausente”, durante la inauguración este sábado de la VI edición de este foro continental en Cartagena.
“El aislamiento, la indiferencia han demostrado ya su ineficacia. En el mundo de hoy no se justifica ese anacronismo. Así como sería inaceptable una próxima cumbre con un Haití frustrado, también lo sería con una Cuba ausente”, dijo Santos ante 30 de sus homólogos americanos, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“No podemos ser indiferentes a...
un proceso de cambio al interior de Cuba, que es reconocido, y ese cambio debe continuar. Es tiempo de superar la parálisis que lleva a la terquedad, por el bien del pueblo cubano”.
TENDER PUENTES
Santos afirmó que es una nueva etapa para el continente, porque ya es vieja la idea de que “unos somos del sur y otros del norte”.
“Aquí hay democracia, paz, crecimiento, no hay rivalidades irreconciliables. Aquí no hay extremismos. Todo esto es fundamento de nuestro potencial para construir la unión de las Américas para el futuro”.
Destacó además los lazos cada vez más estrechos que Sudamérica tiene con la primera potencia mundial, Estados Unidos. “El viejo estereotipo en que unos somos del sur y del norte, está agotado. América Latina y el Caribe han dejado atrás debilidades que nos ataban al pasado”, indicó.
“Hoy los hispanos son la minoría más grande de los Estados Unidos. Es evidente y claro, que hubo mejor momento en la historia para tender puentes”, finalizó Santos.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1401547/noticia-santos-seria-inaceptable-proxima-cumbre-americas-sin-cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.